La empresa Hijos de Juan Gil va a construir una nueva bodega en el paraje de ‘Las Bodeguillas’

Han recibido una subvención del Feaga de 1.500.000 euros

juan_gil

Con ésta ya serían diez las bodegas pertenecientes al grupo, según ha confirmado uno de sus propietarios, Miguel Gil Vera

Recientemente se ha conocido que la Consejería de Agricultura ha dado luz verde a la concesión de una ayuda por 1.504.295 euros, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) destinada a la mercantil Bodegas Hijos de Juan Gil S.L.  y dirigida a la construcción e instalación de una nueva bodega en el paraje de ‘Las Bodeguillas’ de Jumilla.

Por este motivo, Siete Días ha mantenido una conversación con uno de los propietarios de la empresa, Miguel Gil Vera, quien comenzó señalando que el planteamiento de la empresa es seguir creciendo y mantener las condiciones de calidad para que este crecimiento sea sólido. Así persiguen ampliar las instalaciones y los viñedos. En cuanto al motivo de construir otra bodega, el propietario de la firma jumillana indicó que “se trata de poder diversificar, haciendo nuevas marcas bajo un nombre comercial diferente”. Gil Vera se muestra rotundo al señalar que han elegido Jumilla “porque es nuestro pueblo y nos parece lo más apropiado seguir invirtiendo en la zona que nos ha visto nacer y de la que nos sentimos muy orgullosos”.  La nueva bodega se sitúa a un kilómetro de la actual y se ubica realmente en el paraje de ‘La Aragona Vieja’. Su nombre comercial será ‘Bodegas lo nuevo’ con el que el grupo empresarial ya está trabajando comercialmente en algunos mercados. La inversión total está previsto que se realice en tres años, “en plantaciones ya hemos invertido este año, de hecho la bodega se ubica en una nueva finca que hemos adquirido con 120 hectáreas que está plantada de viñedos, y en paralelo a esa inversión tenemos planteado realizar una nueva de más de cuatro millones de euros en viñedos”.

La nueva bodega, que tendrá una planta de 4.000 metros cuadrados, podría estar terminada en unos seis meses, en su primera fase, en septiembre de 2016 tienen programado terminar la segunda fase que les permita elaborar en torno a los 6 millones de kilos y en el tercer y cuarto año se hablaría de elaborar cerca a los 9 millones de kilos de uva. En cuanto a los puestos de trabajo que se van a generar en este proyecto, Gil Vera afirmó que “durante la construcción, se podrían crear 60 empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos y luego necesitaremos personal para poder acometer el trabajo de la bodega”.

Por último, el propietario de Juan Gil insistió en que esta empresa reinvierte todo lo que generan e ingresan y no reparten dividendos, “nuestra política es ser empresarios de largo recorrido y no nos gusta la especulación”. Además subrayó que “todas las bodegas del grupo estén donde estén y con esta sería la décima bodega, y el año que viene la once, todas tienen su razón social en Jumilla y todas tributan aquí”.

El presupuesto total del proyecto es de 6.017.183 euros, de los que se subvencionan la citada cuantía de 1.504.295 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On