La enfermera del SUAP Ana Martínez Barba es voluntaria en los protocolos de ébola

Ha recibido formación en la Gerencia

Ana-Martínez---Ebola

Continuará sus estudios en el centro de referencia nacional Instituto Carlos III

Ana Martínez Barba, jumillana y enfermera del SUAP de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061, forma parte del reducido grupo de voluntarios que han recibido un curso de formación intensivo, acerca de los pasos y procedimiento a seguir en el caso de ser llamados por activación del protocolo ante un posible caso de ébola.

Recientemente, Ana Martínez fue llamada ante el segundo posible caso de ébola que surgió en Cartagena y en el que estuvo activada, ya que posee la formación no solamente básica, que posee todo el personal sanitario, sino que además la complementó con otro curso más intensivo que recibió en la gerencia, por parte de profesionales formados a su vez en Madrid por la Escuela de Sanidad, dependiente del Instituto Carlos III, impartidos por la Brigada de Salud Militar.

Para la joven enfermera del SUAP de Jumilla, “participar en estos preventivos supone un riesgo mínimo cuando se está formada y preparada y los 15 voluntarios que hasta la fecha hay en la Región lo están”. Cuenta con el apoyo de su familia, aunque con la lógica preocupación de su madre.

De cualquier modo, ante la duda de riesgo de contaminación lo tiene claro, “prima la salud pública por encima de la salud individual”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This