La Escuela de Música Cofrade arranca el siete de enero bajo la dirección de Felipe Otazo

Depende de la Banda de CC. y TT. Cristo de la Misericordia

Escuela-de-música-cofrade

El profesor impartirá dos cursos de lenguaje musical y solfeo y al año siguiente la escuela facilitará instrumento para incorporarse a la banda

El próximo siete de enero arranca su actividad académica la Escuela de Música Cofrade, que estará dirigida por Felipe Otazo, profesor titulado con experiencia.

La Escuela de Música Cofrade, dependerá directamente de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Misericordia, que pertenece a su vez a la Hermandad de San Juan Apóstol.

El objetivo de la escuela será ofrecer formación musical a lo largo de dos años a los alumnos que conformen la escuela, y al tercer año ya podrían pasar a formar parte de la banda de cornetas y tambores, donde además se les facilitaría un instrumento por parte de la banda para integrarse de lleno en ella.

El programa académico a lo largo de los dos años de formación se compondrá de enseñanza en lenguaje musical y solfeo e irá dirigido a niños con edades comprendidas entre 6 y 14 años. La cuota de inscripción mensual se ha establecido en 10 euros mensuales para todos los alumnos y componentes de la banda.

Otro de los objetivos que se persigue con la puesta en marcha de la Escuela de Música Cofrade es que los integrantes de la propia Banda de Cornetas y Tambores reciban unos conocimientos básicos en música para así hacer más fácil el aprendizaje de nuevas piezas musicales y sobre todo para mejorar la calidad de sonido en todas y cada una de las obras que interpretan.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse al Centro Cívico El Alpicoz situado en calle Barón del Solar, a partir de las 20.00 horas, o bien llamar al teléfono 660 08 57 57.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en