La exposición de Zaragoza fue todo un éxito en su inauguración

Estará colgada en Restaurante Loreto hasta el próximo 15 de noviembre

zaragozaexito

La muestra reúne una retrospectiva de su obra y una colección de 30 desnudos 

Con sumo cuidado y de manera personalizada, el artista plástico fue recibiendo en la entrada de la casa-restaurante a todos los asistentes,  y como si de una visita guiada se tratase, recorrió con ellos los distintos salones, de cuyas paredes cuelgan las distintas obras que conforman la muestra. Así, en el Salón rojo, verde, naranja o en el Salón noble y comedor principal de la casa se pudieron contemplar las distintas técnicas artísticas con las que están realizadas las obras y el período de ejecución. Al mismo tiempo, también se comentaban anécdotas de la casa que alberga el Restaurante Loreto, su arquitectura, historia y gastronomía, al tiempo que se acercaba y fusionaba todo ese arte junto a la gastronomía.

En el patio superior, de igual manera, el autor fue comentando los dibujos, formatos y técnicas utilizadas en la colección de desnudos.

Profesores, músicos, pintores, poetas, escultores y fotógrafos, además de amigos y familiares y una representación del ayuntamiento, acompañaron al pintor Eleuterio Zaragoza, que explicaba que la muestra tiene una clara finalidad, y es buscar la interacción de los visitantes y comensales con los cuadros, porque eso precisamente es lo que les dará vida.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *