La farmaceútica Sanofi ha premiado a dos enfermeras españolas, una de ellas, jumillana

La galardonada ha sido Zoila Lifante

Por el proyecto que ha desarrollado sobre una ‘Guía de diabetes en el embarazo’

La empresa farmaceútica francesa Sanofi ha premiado a las enfermeras españolas, Norma Grau de Barcelona y la jumillana Zoila Lifante, en sus galardones Internacionales de Innovación en Enfermería, según ha anunciado este miércoles con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

Se trata de unos premios que reconocen aquellas iniciativas orientadas a mejorar la atención a los pacientes de edad avanzada y a mitigar el impacto de las enfermedades crónicas en los ciudadanos. Los premiados recibirán o bien una ayuda económica para financiar y desarrollar sus proyectos, o bien la posibilidad de producir un audiovisual que ilustre el proyecto y ayude a difundirlo.

En concreto, la jumillana Zoila Lifante ha desarrollado la ‘Gestational diabetes guide’ (‘Guía de diabetes en el embarazo’), una guía que ayuda a controlar la diabetes durante el embarazo, dando respuesta a las múltiples dudas que pueden surgir relacionadas con la dieta, la actividad física y los fármacos.

Por su parte, Norma Grau ha presentado el proyecto ‘Teo the Duckling’ (‘Teo el patito’), un relato educativo que narra la historia de un patito con diabetes, dirigido a niños de 4 a 6 años y a sus familias. El objetivo es ayudarles a afrontar mejor el diagnóstico y a normalizar la diabetes, con la estrecha colaboración del servicio de enfermería.

Asimismo, la compañía ha premiado a la farmacéutica de Canadá, Lorraine la Francia, a la enfermera suiza Marie Seignobos y a dos enfermeras de china, Zhao Fang y Zhao Lihua.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This