La Federación de Fútbol decreta el ascenso del Juvenil a Nacional, y del Infantil A a Autonómica

Estarán entrenados por Óscar Martínez y Aquilino Lencina respectivamente

GUSTAVO LÓPEZ

Semana esplendida en el seno de la Escuela Municipal de Fútbol. Había esperanzas de poder ascender a Liga Nacional Grupo X y al final, así ha sido.
El pasado viernes, la Real Federación Española de Fútbol dictaminaba el ascenso de tres equipos, entre el Juvenil de la Escuela que completará los veinticuatro equipos que disputarán este año la categoría, que podría comenzar a finales de octubre.
Por lo tanto, la satisfacción es enorme en el club por el buen año realizado por los discípulos de Juan Fran Alarcón, pese a que no pudo conseguirse en el campo por el Covid 19, pero que siempre mostró trazas de poder pelear hasta junio, ya que antes del parón el momento por el que atravesaba era el más dulce, cómo demostraron batiendo en casa a San Miguel y Academia Grana que también han ascendido.


Pese a la dificultad de la categoría y los casi seguros ocho o diez descensos que se producirán, hay esperanzas de que sea un buen año ya que prácticamente la totalidad de la plantilla era de segundo año, lo que todavía le da más valor al ascenso, y con jugadores que llevan desde Benjamín juntos y han conseguido ascender también siendo alevines, infantiles y cadetes, por lo que su trayectoria es reseñable.
Será la tercera vez que se compita en Liga Nacional tras los ascensos de 2008 y 2014, por lo que parece que cada seis años se consigue ascender a la categoría que reúne a los mejores juveniles de la Región de Murcia. Será de esta forma la sexta temporada en veinte años del club donde al menos siempre consiguió mantenerse el primer año.
El entrenador del éxito, Juan Francisco Alarcón, fichado por el Jumilla Atlético tras una buena trayectoria en las bases, dejará el testigo a Óscar Martínez, que debutará en Nacional con el grupo que ya dirigió anteriormente.


En principio esta semana está previsto el inicio de los entrenamientos en su parte física en grupos de seis jugadores y fuera del Polideportivo, a la espera de que se pueda salir de la Fase 1 y entonces poder realizarlos en el Antonio Ibáñez o en el Uva Monastrell, que es donde se disputarán los encuentros.
A su vez, como las noticias buenas no vienen solas, otro ascenso más para poner el broche de oro a este año que deportivamente será recordado por los tres logrados.
El Infantil A de Segunda Categoría ha hecho bueno su tercer puesto y la amplitud de la Primera Categoría ha dado un ascenso por el buen año realizado a los pupilos de Aquilino Lencina y por primera vez la Escuela tendrá un un equipo en Autonómica y otro en la categoría inferior con la complejidad que eso conlleva pero con la ilusión de seguir creciendo desde las dificultades.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *