La Fiesta de la Vendimia ya tiene cartel y cargos honoríficos 2015

Los dio a conocer el presidente de la FPFV

44cartel

Fermín Soriano recibirá el Cofín de Oro a título póstumo y Sandra Galiana será la pregonera

El presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez, ha hecho públicos los diferentes cargos y nombramientos honoríficos con los que contará este año la Fiesta de la Vendimia. De esta manera, la sumiller y periodista gastronómica, Sandra Galiana, pronunciará el pregón de esta 44 edición.

En cuanto a los premios que entrega la FPFV, Fermín Soriano recibirá a título póstumo el Cofín de Oro y los frailes del Convento de Santa Ana recogerán la Colaboración No Peñera como custodios del Niño de las Uvas.

El pisaor de honor de la Ofrenda de Uvas llegará este año por partida triple, ya que serán los atletas jumillanos campeones de España en sus respectivas disciplinas Juan González y Cari Hernández, junto a Juan Mateo, secretario y representante en este acto del Athletic Club Jumilla.

La revista de la Fiesta de la Vendimia la presentará César Pérez, colaborador de la Federación de Peñas durante años y que ahora ostenta el cargo de concejal de Festejos en el municipio de Pinoso.

Por último, como Bodeguero Mayor ha sido elegido Julián López Lizán, gerente de Bodegas Torrecastillo, de Montealegre del Castillo, en la provincia de Albacete, pero perteneciente a la DOP Jumilla.

CARTEL 2015

En cuanto al cartel, el presidente del colectivo peñero, recordó que el concurso para elegir cartel anunciador quedó desierto en su día y por ello se formó una comisión que encargó a Luis Ruiz su diseño, realizando un cartel que está dedicado al acto de la Ofrenda de Uvas y pisa del Primer Mosto.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This