“La gestión del PP ha estado basada en recortes y subidas de impuestos”

IU Verdes contradice al alcalde en una nota de prensa y añade

Benito-Santos

 

Para IU Verdes refinanciar la deuda no significa ahorrar, si antes no negocias

IU-Verdes ha contradicho las declaraciones del alcalde, Enrique Jiménez, en las que afirma que en tres años han reducido en un 60% la deuda municipal.

En una nota de presa, la formación política aclara que el total de la deuda en el cambio de corporación era de 14,37 millones de euros, muy por debajo de la cifra de cerca de 16 millones que nombra el alcalde.

Explican en IU-Verdes que sus datos son los informes de cambio de corporación de la Tesorería e Intervención del propio Ayuntamiento y que desconocen si los datos que utiliza el PP para su valoración son los mismos o vienen de auditorías encargadas a agencias externas.

Indican además, que en esta legislatura se han aprobado algunos expedientes de prescripción de deudas que han hecho que no todo lo contabilizado se haya tenido que pagar y añaden que la CARM debía al ayuntamiento 1,25 millones de euros y que eso dañaba también la deuda del Ayuntamiento.

La formación, no defiende la gestión de la corporación anterior, ya que incluso, para ellos, peligró el pago de nóminas, pero creen que la ciudadanía tiene derecho a conocer todos los datos económicos.

PLAN PAGO PROVEEDORES

Sobre el Plan de Pago a Proveedores, cuentan que están de acuerdo en priorizar en el pago, pero no están de acuerdo en los 600.000 euros que se han malgastado pagando un alto interés ni en que refinanciar el préstamo a un interés más bajo sea un ahorro, sino el fin de un lastre económico.

Para ellos, la gestión del PP ha supuesto subidas de impuestos, duros ajustes y recortes que en IU-Verdes no comparten, y les recuerdan que era muy posible que los grandes proveedores de servicios y energía hubieran aceptado condiciones de pago más llevaderas, pero que el PP no negoció con ellos y el préstamo no se pudo disminuir.

PLAN DE AJUSTE

Para IU Verdes en el Plan de Ajuste se optó por lo fácil y rápido que han sido recortes, despidos, bajadas y congelaciones de salarios, menos trabajos temporales y peores servicios. Finalizan diciendo que las supuestas “mejoras” que el PP vende a nivel macroeconómico no se ven reflejadas en la gente. Están de acuerdo en que “las palabras pueden interpretarse como se quiera, pero los números son los que son, y estos son los números que aporta IU-Verdes”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This