La Hermandad de La Soledad prepara el 5º aniversario de la Coronación Canónica

Siete Días Jumilla se une a esta celebración distribuyendo un pin conmemorativo del magno acontecimiento

FOTO-APERTURA-PIN

El 13 de junio se oficiará una Misa de Gloria en honor a La Virgen de la Soledad

La Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Soledad, está muy próxima a celebrar el que va a ser el quinto aniversario de la Coronación Canónica.

Por este motivo, Siete Días Jumilla ha querido contribuir a la celebración de este magno acontecimiento mediante la distribución de un pin conmemorativo, que se entregará a todos sus lectores junto a la edición número 400 de Siete Días, hoy Jueves Santo, y de manera conjunta e inseparable con el diario La Verdad.

5º ANIVERSARIO

Precisamente el sábado 13 de junio festividad de San Antonio Abad, hará cinco años desde que se realizara la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Soledad y que estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Cartagena el ilustrísimo y reverendísimo José Manuel Llorca Planes, y el colofón de todos los actos que entonces se programaron fue la celebración de una procesión de la Santísima Virgen de la Soledad Coronada, que se realizó el 19 de junio.

PIN DE LA VIRGEN

La presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, María Abellán, ha señalado en Siete Días Radio, que esta iniciativa ha sido una muy buena idea de todos, de la Hermandad y de Siete Días y que lo único que se pretende es obsequiar a todos los jumillanos y a los que nos visitan con el pin de la Virgen, que es el mismo que se utiliza la noche de Viernes Santo.

PROGRAMACIÓN

María Abellán adelantaba que están trabajando en una serie de actos religiosos y culturales para la conmemoración del quinto aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de La Soledad, aunque reconocía que primero se han centrado en la celebración de esta Semana Santa, sobre todo en la procesión de Viernes Santo que es cuando procesionan.

En cualquier caso, el día 13 de junio ha confirmado que se realizará una misa de Gloria en honor de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Soledad, y que en días anteriores se podrían impartir, catequesis, charlas y conferencias, además de oficiar también un triduo coincidiendo con los actos de conmemoración.

Las hermanas han regalado un nuevo manto a la Virgen

La novedad más importante que tienen este año en la Hermandad de la Virgen de la Soledad es el nuevo manto que se le ha regalado a la Virgen por parte de todas las hermanas de la Hermandad.

Se trata de un manto de terciopelo negro, con remate de puntilla de hilo de oro y aplicaciones de bordados de primera calidad, con incrustación de piedras semipreciosas. Desde la Hermandad destacan el impresionante anagrama de María, que figura en la parte posterior del manto.

Se ha realizado en el oficio de la modista de la Hermandad Ana López García, que ya realizó las anteriores enaguas de la Virgen.

El nuevo manto de la Virgen está destinado a lucirlo como traje de diario, en la hornacina del altar, donde está depositada la imagen, en la parte del Evangelio de la Parroquia Mayor de Santiago y así engrandecer el ajuar de la Virgen.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This