La imagen de la Virgen de Lourdes estará en Jumilla del 30 de septiembre al 7 de octubre

Para celebrar el Año Jubilar Hospitalario del 50 aniversario de la peregrinación diocesana a Lourdes

Se ha organizado un programa de actos en la ciudad

Dentro del Año Jubilar Hospitalario, que el obispo concedió a la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes por la 50 peregrinación diocesana, la imagen de Nuestra Señora de Lourdes viajará a Jumilla y permanecerá en la ciudad del 30 de septiembre al 7 de octubre. Por este motivo la delegación de la Hospitalidad de Lourdes en Jumilla ha organizado un programa de actos donde destaca la celebración de varias misas en todas las parroquias de la ciudad y la Procesión de las Antorchas.

De esta forma, el domingo 30, a las 18:00 horas, tendrá lugar el recibimiento de la imagen en la Ermita de San Agustín y a continuación será trasladada a la Iglesia de Santiago. El itinerario será por avenida de la Asunción, Cánovas del Castillo, plaza de la Constitución, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, plaza de Arriba y Santiago. Ya a las 20:00 horas se celebrará Misa en esta parroquia, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de las Lamentaciones.

El lunes 1 de octubre se realizará el rezo del Santo Rosario a la 18:30 horas y Eucaristía a las 19:00 horas y el martes, celebrarán, a las 18:00 horas, la Hora Santa y a continuación la Eucaristía. Tras ella se procederá al traslado de la Virgen hasta la Iglesia de El Salvador. En este caso, la comitiva irá por calle Miguel Trigueros, Cruces, Calvario, Albano Martínez y Canalejas, hasta llegar a la iglesia.

El miércoles 3 de octubre, en esta última iglesia tendrá lugar a las 17:30 la Unción de Enfermos, en la que colaborará la sección jumillana de la Adoración Nocturna, y ese día, jueves y viernes, también se celebrarán a las 19:00 el Santo Rosario y a las 19:30 la Misa.

El viernes, además, y ya a las 20:00 horas se va a desarrollar la Procesión de las Antorchas con traslado de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes a la iglesia de San Juan. El desfile procesional discurrirá por calle Pasos, Cánovas, Plaza del Rollo, Fundación, La Paz, San José e Iglesia de San Juan.

Allií, el sábado 6 de octubre se celebrará a las 18:30 el Santo Rosario y a las 19:00 la Eucaristía. A continuación se llevará a cabo una charla- testimonio titulada ‘Lourdes en mi vida’ ofrecida por hospitalarios de la delegación de Jumilla.

Por último el domingo 7 de octubre, en la Iglesia de San Juan, a las 12:00 se celebrará una Santa Misa Jubilar y despedida de la virgen para que, según apuntan desde la delegación jumillana, “prosiga su peregrinación por la Diócesis”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *