La joven Mónica Rico Pérez será la nueva directora de la Banda Juvenil Julián Santos

Sustituirá al anterior en el cargo de director, Antolín Risueño

Banda-Julián-Santos

El 2 de agosto se celebra el XVII Festival de Bandas de Música en la Plaza de Arriba.

La Asociación Musical Julián Santos acaba de nombrar a la nueva directora de la Banda Juvenil que será Mónica Rico Pérez, y que sustituye a Antolín Risueño.

La joven directora es profesora de lenguaje musical y de clarinete, miembro de la banda y también ha dirigido el ensemble de saxofones y clarinetes en las audiciones de fin de curso.

Inmersos en actividades, en la participación y organización de festivales, la presidenta de la asociación Mari Carmen Tomás y el director de la banda titular Salvador Pérez, ofrecieron algunos detalles del XVII Festival de Bandas de Música que se va a celebrar el próximo 2 de agosto en la Plaza de Arriba  a las 21.00 horas ante la puerta del Concejo y donde contarán con la participación de la Societat Unió Musical de Biar junto con la Asociación Musical Julián Santos  que actuará como anfitriona. Previo al concierto, se realizará un pasacalle a las 20.00 horas del Teatro Vico hasta el Concejo.

El pasado 19 de julio, la banda fue invitada a participar en el Festival de Bandas de Biar, donde ofrecieron un concierto conjunto e interpretaron tres obras con un gran nivel.

La Asociación Musical Julián Santos ha confirmado que participará en el Festival Conmemorativo del  XXX Aniversario de la Federación Murciana de Bandas de Música, que tendrá lugar el  20 de septiembre en  Mula, y donde participarán junto a la Unión Musical de San Pedro del Pinatar, la Unión Musical Villa de Bullas y la Agrupación Musical Muleña.

Mónica Rico debutará como directora el martes 19 de agosto en La Glorieta

El debut de la nueva directora será el próximo martes 19 de agosto con motivo de la participación de la banda juvenil en el IV Festival de Bandas Juveniles que se celebra en Jumilla en el Jardín de la Glorieta.

El festival se realizará justo después de la Cabalgata Infantil, y está enmarcado dentro de las actividades que desde Festejos se impulsan con motivo de la celebración del “Día del Niño”. Participarán en este festival las bandas juveniles de Cehegín, la AJAM de Jumilla y la juvenil de la Julián Santos.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This