La jumillana Seve González va a ser senadora del PP por designación autonómica

Ha sido propuesta por la dirección regional del partido

Seve gonzalez destacada

Según el portavoz parlamentario popular “aportará savia nueva al Senado”

La pasada semana se informó en Siete Días de tres jumillanas que asumen puestos de responsabilidad en la política regional y hoy se confirma que incluso una de ellas, a nivel nacional, ya que el PP ha designado senadora autonómica a la jumillana Seve González

Los grupos parlamentarios del Partido Popular y del PSOE han presentado los nombres de los representantes que han propuesto como senadores autonómicos. En el caso del PP, la candidata a ocupar el puesto en la Cámara alta es la jumillana Severa González. Como saben, fue portavoz del grupo popular en la pasada legislatura y candidata número 2 por el Altiplano. Además recientemente fue designada para llevar la vicesecretaría sectorial del PP regional.

La propuesta para el puesto de senadora autonómica ha partido de la dirección regional del PP, encabezada por Ramón Luis Valcárcel.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez, ha afirmado que “la política jumillana aportará savia nueva al Senado” y asegura que su propuesta “forma parte de una nueva generación en una nueva etapa política”.

El portavoz popular también destacó “su extensa trayectoria política, su conocimiento de la Administración Local y su dominio del terreno legislativo, que Severa González ha adquirido en la Asamblea Regional donde ejerció como portavoz en el último tramo de la pasada legislatura”.

Para Martínez otra de las virtudes de Severa González es “su conocimiento de la realidad de la Región de Murcia y de la política social”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This