La Junta Central ha promocionado la Semana Santa de Jumilla en Toledo

Una representación del colectivo estuvo en el XXVII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías

Junta-Central

Se reunieron más de 60 Cofradías y Hermandades de toda España

Durante los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre de 2014, se ha celebrado en Toledo el XXVII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de toda España. En el evento han participado una representación de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla encabezada por el presidente, junto al secretario, tesorero, vicesecretario y los presidentes de la Hermandad del Cristo de la Vida y el de la Sentencia.

De esta forma, en el encuentro se procedió al reparto de material de Semana Santa, el libro, folletos del pregón de 2013, programa de la Semana Santa y una guía de Jumilla facilitado por la Concejalía de Cultura y Turismo. También se repartió vino que regaló BSI Bodegas San Isidro.

Al encuentro asistieron más de 60 cofradías y hermandades de toda España, entre ellas la de Jumilla, y en cuya directiva nacional figura el presidente del Cristo de la Vida.

Se desarrollaron tres ponencias, varios grupos de trabajo y exposiciones.

En el acto de inauguración del jueves estuvo presente el arzobispo de Toledo, la presidenta de Castilla la Mancha, y el alcalde de Toledo. El sábado por la mañana se desarrollaron las ponencias, y por la tarde, la comitiva visitó distintos lugares de interés de Toledo, el Barrio Judío, una Sinagoga, la Iglesia de la Santa Cruz, la de Santo Tomé, donde se pudo admirar el cuadro del Entierro del Conde Orgaz.

Para el domingo había prevista una procesión que fue suspendida debido a la lluvia. Desde la JCHSS se valora como positiva esta presencia que se desarrolló, según apuntan, “en un ambiente de hermandad y solidaridad entre todos los congresistas”.

“Apostaremos por que se celebre un Encuentro Nacional en Jumilla”

Fulgencio García, presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla, en declaraciones a Siete Días Radio, manifestaba que “vamos a intentar celebrar a medio plazo un Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades como el que se celebró en el año 1.999. Ahora disponemos de infraestructuras superiores a las que teníamos ese año”.

“Tenemos la Ruta del Vino que entonces no estaba creada, y además tenemos rutas alternativas en diferentes bodegas y restaurantes que podrían igualmente apoyar el que se celebrara este encuentro nacional”, señalaba el presidente de la Junta.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en