La Junta de Personal acusa a Calabuig de “mentir y manipular la realidad”

Emiten un comunicado de prensa contestando a las manifestaciones hechas por el edil en La Rebotica de Siete Días Radio

Funcionarios-en-la-puerta

En distintos temas que afectan a los funcionarios del Ayuntamiento

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Jumilla, desmonta en un comunicado de prensa, lo que consideran las “mentiras y falacias” emitidas por el concejal de Personal, Juan Calabuig Martínez, en el programa La Rebotica de Siete Días Radio Jumilla.

El concejal afirmó que “en las negociaciones de este Ayuntamiento siempre hay un tira y afloja”, lo que para la Junta de Personal es falso ya que indican que “imposibilita la capacidad de negociación el hecho de que solo se aceptan modificaciones al Presupuesto General “vía enmiendas” (Acta Mesa General de Negociación de 13/01/2015 y escrito de las secciones sindicales de fecha 20/01/2015 con número de registro 1179 y ya van 3 años y 8 meses sin nada)”.

RELACIÓN PUESTOS DE TRABAJO, RPT

En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, Calabuig afirmó que “algunas secciones sindicales querían volver a negociar de nuevo toda la RPT” e igualmente para los representantes de los trabajadores municipales es falso y señalan que “se le apunta que como documento maestro es válido, aunque debe ser susceptible de modificar de manera consensuada, “las descripciones de los puestos y su correspondiente valoración, ¿lo recuerda usted señor concejal? fue la misma mañana que usted hizo estas lúcidas declaraciones”.

El concejal también mostró su interés en la culminación del proceso de elaboración de RPT, y desde la Junta de Personal manifiestan que “en el escrito de la Junta de Personal, de fecha 05/02/2014, reg. Nº 1908, para pedir el cumplimiento del protocolo establecido se nos da contestación por escrito del concejal delegado de Personal, de fecha 04/03/2014 indicando que desde el día 26/02/2014 son conocedores del documento elaborado por la empresa siendo recibidos por el Ayuntamiento el 27/02/2014 estando pendiente su estudio y evaluación. Por tanto no entendemos la demora si existe tanta voluntad”.

Además, Juan Calabuig manifestó que la negociación de la RPT es a “tres bandas”, algo que según indican en este comunicado también es incierto puesto que “el concejal sugiere que la empresa que hace el trabajo también tiene potestad negociadora. La negociación de la RPT corresponde al Ayuntamiento con los representantes de los trabajadores”. El concejal también dijo que “la empresa realizó entrevistas personales con todos los funcionarios, algo que es falso e invitamos al concejal a que presente copia física de dichas entrevistas”.

NUEVAS PLAZAS

Según declaró el edil de Personal en el programa de Siete Días Radio “por ley no se pueden crear nuevas plazas, lo que para esta Junta de Personal es manipulación, pues eso no les impide crear una plaza de adjunto a la alcaldía como personal de confianza”.

DETRAERSE UN 7% DE SU SUELDO

También indican que “en La Rebotica el concejal expresó su enorme esfuerzo al detraerse un 7% de su sueldo, en cómodas cuotas mensuales, todo un alarde de aprendiz de banca para equilibrar la pérdida de una paga extra. Opción que solo es aplicable a los señores concejales”.

Igualmente, según señalan en el comunicado de prensa los representantes de los trabajadores “se permite el concejal lanzar un órdago diciendo textualmente: “Yo tengo la voluntad y no solamente la voluntad de reequilibrar ese dinero, y además tenemos la oportunidad porque hemos hecho bien las cosas en gestión y ahora mismo tenemos la oportunidad financiera de poder hacerlo, pero yo tengo que hacer las cosas de acuerdo con las leyes, no me las puedo saltar. Yo estoy abierto, yo le he dicho a todos los representantes sindicales que estoy abierto ante cualquier instrumento legal que me permita compensar esa pérdida que en su día tuvieron ese grupo de trabajadores municipales”.

Ante esto, la junta de personal, indica que “en fecha 13 de enero en mesa general de negociación (acta no transcrita) se le indican varias disposiciones legales que fundamentan la compensación para ese grupo de trabajadores, tal y como él menciona y que son: Resolución 24 de febrero/1995 por la que se dispone publicación del acuerdo de Consejo de Ministros 24/2/95 por el que se aprueba el acuerdo del Ministerio de Justicia e Interior-Organizaciones Sindicales sobre condiciones de trabajo y carrera del Cuerpo Nacional de Policía. Resolución de 6 de Marzo del secretario General de Consejería de Sanidad, regula jornadas y horarios del personal de Servicio Murciano de Salud”. “Además el 20 de enero, esta sección sindical mediante registro general del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, se dirige al señor alcalde, solicitando que por escrito se nos comuniquen cuáles son los impedimentos reales que impiden el levantamiento íntegro de las suspensiones sin haber obtenido respuesta alguna hasta la fecha”.

En el comunicado también apuntan “a la referencia del concejal a que en 2013 se crea una RED 2 para compensar en manera alguna la pérdida que se arrastra, cuando en realidad es una RED de servicios extraordinarios dadas las necesidades de muchos eventos, que se compensa con días libres, no existiendo nunca compensación económica por este servicio”.

PARTIDA DE RED

Para la junta de personal, cuando el concejal indica que “se ha incrementado la partida presupuestaria de Red en casi 60.000 euros., miente de nuevo, son 51.000 euros y en realidad lo que hacen es presentar una propuesta que consiste en reducirnos en 6 los días de librar”. También le preguntan a Juan Calabuig “¿porqué no dice usted que ese dinero fue rechazado formalmente en mesa de negociación del día 13 de enero (acta no transcrita) por todas las secciones sindicales?, sin embargo falazmente deja entrever que se ha subido el sueldo”.

Según los representantes, el señor concejal plantea un desafío, “mostrarle un Ayuntamiento que legalmente trabajen 35 horas semanales. Pues bien, en primer lugar reconoce el señor concejal que son muchos los delegados sindicales que le han comunicado ese extremo y ciertamente así ha sido, habiéndole comunicado cuales son los mismos”. Sin embargo, Calabuig puntualiza “si los informes de mi departamento de personal y mi asesoría jurídica…”, esa información ha sido facilitada y esa barrera que el señor concejal indica que existe ha sido salvada, es él el que se niega a pedirle por escrito el informe a los departamentos que él mismo menciona”.

Por último, señalan “una vez más, y provocado por sus manifestaciones, le invitamos a que lea la Resolución de 8 de Febrero de 2013, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Acuerdo de Convenio del Ayuntamiento de San Javier, empleados públicos y sus organismos autónomos, y para que no se esfuerce mucho, le concretamos el artículo número 9.4 y anexo I cláusula tercera, apartado b, donde podrá resolver todo aquello que le impide que los trabajadores de este ayuntamiento resuelvan el conflicto que el Sr. Concejal indica que es en contra de Ley”.

COMPROMISO PÚBLICO

De esta forma, aconsejan al concejal de Personal que “vaya preparando la pertinente consignación presupuestaria a la que se ha referido, ya que se ha comprometido públicamente”. Por último muestran su “disposición para seguir desmintiendo sus tergiversaciones o malas orientaciones técnico-jurídicas recibidas, no obstante a pesar de todas estas declaraciones le manifestamos que estamos dispuestos a seguir en esta línea que usted plantea durante lo que le queda de legislatura”.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This