La MTB San Antón con sabor más granadino

Rotundo éxito en la 23ª edición de la mítica carrera de mountain bike jumillana

Mountain-Bike

Sendos triunfos de los andaluces David Valero y Rocío Martínez. Francisco García sería el primero de los locales, seguido por Juan Manuel Carrión y Ángel Lencina

 

Los granadinos David Valero y Rocío Martín se proclamaron campeones en la Mountain Bike San Antón 2015, que se celebró en la mañana del pasado domingo, y donde el mejor de los locales fue Francisco García con la camiseta del BTT Montesinos, concluyendo la prueba en el puesto 18.

La carrera resultó ser un rotundo éxito de participación y organización, con 37,5 kilómetros de un recorrido que transcurría por los alrededores del Barrio de San Antón, con las subidas a El Cabezo y La Pelaílla, y lo que un año más volvió a ser el punto fuerte de la ruta, el subidor al Castillo, donde como siempre se agolparon la mayoría de aficionados, que no fallaron y que acudieron en masa a presenciar la prueba en los distintos puntos del trayecto.

La gente que se situó en el arco de salida y meta, situado en la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II, fue testigo del paso de los ciclistas, que cruzaron la línea en cada una de las cuatro vueltas de las que constaba el circuito. El primero de los 269 competidores en completarlas fue David Valero, quien reeditó su triunfo del año pasado, invirtiendo para ello un total de 1h 21’16’’. El pódium de la clasificación general lo completaron Ismael Sánchez y Juan Pedro Trujillo en la segunda y tercera posición.

En categoría femenina, fue Rocío Martínez quien firmaba el doblete de campeones para la ciudad de Granada, imponiéndose con su tiempo de 1h 49’ 17’’.

En el puesto número 18 llegaba el primero de los corredores locales, Francisco García, que también fue quinto en categoría Máster 30, y que admitía haber ido de menos a más, habiendo tenido buenas sensaciones a pesar de ser la primera prueba del año.

El también corredor del BTT Montesinos, Juan Manuel Carrión, era el segundo de los jumillanos en cruzar la meta, llegando en la posición 33 a tres minutos de Francisco García. El pódium local lo completaba Ángel Lencina, quien también se alzó con el triunfo en Máster 50, finalizando así una edición más de la MTB San Antón, y que según sus propias palabras, ha sido la prueba que le hizo engancharse al deporte de las dos ruedas.

En resumen, una valoración más que positiva de esta ya mítica prueba del calendario de la mountain bike, como así afirmaba Francisco Javier Bernal, uno de los organizadores de la carrera, quien recogió personalmente multitud de agradecimientos por el gran trabajo realizado.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This