La nueva añada de Evol sale al mercado con 92,08 puntos

Así lo confirma el director de la guía de vinos Wine Up Joaquín ParraFoto-botella

Evol 2014 se dio a conocer al público en la gala celebrada por Siete Días Jumilla

 

La nueva añada de Evol 2014 sale al mercado con 92,08 puntos que le ha otorgado el director de la guía digital Wine Up, Joaquín Parra.

Así se ha publicado ya en este soporte digital y así lo ha trasladado la enóloga y autora del vino Evol, Elisa Martínez, quién dió a conocer al público el nuevo vino por primera vez en la cena gala de los premios Siete Días 2015, porque entendió que allí se reunían todos los sectores de la sociedad, y lo consideró de nuevo un lugar idóneo para promocionar la nueva añada de Evol.

En cuanto a la puntuación de Wine Up 2016, la enóloga ha señalado que ya la añada de 2012 salío con 89 puntos en esta misma cata ciega, por lo que considera que no solo ha mantenido la calidad, sino que la ha superado, y además afirma que la evolución promete ser muy buena.

Evol 2014 según la autora y la guía Wine Up, una vez en copa se presenta con un color rojo picota con ribete violeta y tonos azules. En cuanto a los aromas se percibe la fruta madura con matices balsámicos y especiados muy sutiles. Tiene mucha complejidad, con taninos muy suaves, potente y goloso y finalmente es muy persistente ya que estas cualidades permanecen en boca.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en