La nueva campaña de Manos Unidas se centra en la lucha contra la pobreza

La embajadora en Jumilla es Cuquen Bacigalupe

Cuquen-Bacigalupe

Se leerá un manifiesto en las parroquias el sábado 7 y el domingo 8 de febrero

La embajadora de Manos Unidas en Jumilla, Cuquen Bacigalupe, ha presentado en Siete Días la nueva campaña de la ONG bajo el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”.

La campaña LVI, recoge el trabajo de los últimos ocho años, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y trata de abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza.

Según Bacigalupe, siguen trabajando en favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, los más empobrecidos y los menos dotados. Por ello, los esfuerzos de Manos Unidas se dirigen a acompañar a los pobres y su propuesta es denunciar las causas de la pobreza y colaborar con la puesta en marcha de acciones concretas para acabar con ella.

DATOS POBREZA

Cuquen Bacigalupe apuntaba que en este momento hay 1.200 millones de personas en situación de pobreza extrema, personas que están viviendo con sólo un euro al mes, con lo cuál “estamos ante un problema no solamente económico sino ante un problema de vulneración de derechos humanos y nuestro objetivo tiene que ser erradicar esa pobreza”, indicó en la entrevista.

“Es cierto que se ha avanzado en la situación de la pobreza, en educación y en sanidad, pero el objetivo de Manos Unidas es erradicarla”.

MANIFIESTO

La presentación de la campaña se realizará el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de febrero, con la lectura de un manifiesto en las tres parroquias de la localidad, ya que en esta campaña está implicada la Iglesia, como parte importante de la ONG Manos Unidas. Además, Cuquen Bacigalupe, invitaba a ayunar el viernes 6 de febrero que es cuando se celebra el Día del Ayuno Voluntario, para que de esta manera, los ciudadanos sean capaces de ponerse en la piel de los más necesitados, especialmente de los que están pasando hambre.

MATERIAL

Próximamente estará a disposición de todos el material con el que año tras año Manos Unidas difunde su nueva campaña, y que consiste en la venta de agendas, bolsas de compra, bloc de notas, pañuelos, cuentos, velas, camisetas, etc., que podrán adquirir en Juan Guardiola, Deportes Ángel y en Lencina Decoración, y cuya recaudación va íntegramente a la financiación de los proyectos que esta organización lleva a cabo.

“Me gustaría conformar un equipo de voluntarios de Manos Unidas”

A la embajadora de Manos Unidas en Jumilla, Cuquen Bacigalupe, le gustaría poder contar con un equipo permanente de voluntarios para poder desarrollar actividades a lo largo de todo el año y no sólo en campañas puntuales.

Es por ello que a través de Siete Días Radio lanzaba un llamamiento a todas aquellas personas que estén dispuestas a formar un equipo permanente de voluntarios, y que una vez informados y formados se puedan encargar de seguir con la labor de concienciación y sensibilización a toda la sociedad y además organizar actividades puntuales en Jumilla para dar a conocer la labor de Manos Unidas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en