La pedánea de La Estacada denuncia el estado de abandono que están sufriendo

Lo hace públicamente ante la dejadez de la que son objeto por parte del equipo de gobierno

1

Señala que el alcalde le ha dicho que en la próxima legislatura arreglará el camino de la Vía

La pedánea de La Estacada, Fina María Tomás ha denunciado públicamente la “dejadez y el estado de abandono al que se tiene sometida a la pedanía por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento”.

De esta manera, comienza denunciando el estado de abandono de la calle de los Rosales, la plaza de los Cipreses con el pavimento levantado, la flora del Jardín Botánico abandonada e incluso denuncia que han cortado las guías de un árbol tan emblemático como el sauce llorón.

La calle de la Vía está prácticamente intransitable y señala que algunos caminos rurales del término municipal de Jumilla están en mejores condiciones. Añade que solicitaron también que se nombrara la calle en la que está situada la residencia de Aspajunide para que no tuvieran problemas con el Correo, y tampoco lo han conseguido. Fina María Tomás cree que hay mejoras que no se hacen por falta de voluntad.2-esta

Continúa reclamando el arreglo de acceso a la pedanía tanto por un lado como por otro, el camino de la Vía, que está pedido años, y que daría servicio no solo a los vecinos de la pedanía sino a más de cincuenta y ocho viviendas además de naves y otras construcciones, sin olvidar el Puente de Hierro que deben de ensancharlo por el peligro que supone tanto para viandantes como para los propios conductores.

La pedánea de Pueblo Nuevo ha presentado varios escritos en el Ayuntamiento y no ha recibido contestación de ninguno. Cuenta con el apoyo de sus vecinos para seguir denunciando y reclamando mejoras, y asegura que el alcalde le ha dicho que en la próxima legislatura acometerá el arreglo del camino de la Vía.

Confía poco, asegura, porque dice que prometen mucho, pero asegura que ve muy poco movimiento.

LOLA TOMAS

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This