La policía refuerza su presencia en los comercios durante las compras en Navidad

Para garantizar una mayor seguridad

Comercio-seguro

El Ayuntamiento de Jumilla a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha desarrollado una campaña con especial incidencia en las compras navideñas con el fin de garantizar una compra segura y evitar los robos y fraudes que se concentran en estas fechas.

La campaña ha consistido en reforzar la seguridad en los comercios jumillanos durante estas fechas y para ello, la Policía Local, ha realizado una nueva base de datos, que se suma a la elaborada en años anteriores, actualizando los datos de los comercios, entre los que se incluyen más de 180 establecimientos de la localidad. A través de esta base de datos, la Policía Local difundirá informaciones de interés para una mayor seguridad de los comerciantes a través de una red interna de comunicación. Además, la presencia policial durante las fechas navideñas se ha intensificado como medida disuasoria y preventiva. A todo esto hay que sumarle una serie de recomendaciones que la concejalía ha hecho llegar a los locales, sobre cómo controlar el acceso a los comercios, evitar el manejo de mucho efectivo, actualizar el inventario de bienes o mantener iluminada la totalidad del comercio, para evitar incidentes.

Según la titular de Seguridad Ciudadana, Marina García, “se trata de un proyecto por el que venimos apostando durante los últimos años, y que da muy buenos resultados, ya que a través de esta red interna de comunicación, todos los comercios de Jumilla están informados al instante, de posibles situaciones que impliquen peligro, como robos, tránsito de billetes falsos o timos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en