La presidenta del PP afirma: “El ciclo formativo de Enoturismo está cada vez más cerca”

Esta Formación Profesional vendría a complementar los ciclos relacionados con el producto vinícola

Tras las consultas con la consejera de Educación

La presidenta del PP de Jumilla Severa González asegura que “tras las últimas consultas llevadas a cabo con la  titular de la consejería de Educación Adela Martínez-Cachá, Jumilla está cada vez más cerca de implantar un ciclo formativo ligado al Enoturismo”. Ha recordado que fue el concejal del anterior equipo de Gobierno Ramiro García el que propuso solicitar a la consejería el citado ciclo. Posteriormente, según la popular, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) solicitó, en abril de 2017, la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla para “la creación de una formación profesional de Enoturismo”.

Para Severa González, dentro de la oferta de formación profesional del municipio, este ciclo vendría a complementar los relacionados con el producto vinícola.

Dentro de los planteamientos para el desarrollo de esta formación profesional se baraja un curso de especialización al que se accedería después de cursar un ciclo superior, como puede ser el de Vitivinicultura, y con el que se daría una formación especializada en la vertiente gastronómica, turística y cultural que tiene la producción vinícola y las zonas especializadas en el cultivo de la vid, como Jumilla. Por último, Severa González puso de manifiesto la falta de concreción del gobierno socialista que “no apoyó una moción del PP en este sentido”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This