La Región organiza un viaje de familiarización para atraer más turistas italianos a la Costa Cálida

El ‘fam trip’ aprovecha la nueva conexión aérea Roma-Alicante para fortalecer la promoción de la Región entre los principales agentes de viajes italianos.

Italia fue el cuarto país en el ranking de ocupación de turistas internacionales en establecimientos hoteleros de la Región en 2013.

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia celebra durante este fin de semana un viaje de familiarización que mostrará los atractivos de la Costa Cálida a algunos de los principales turoperadores y agentes de viajes de Italia.

El ‘fam trip’, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Roma y la compañía aérea Vueling, busca reforzar el posicionamiento de la Región como destino de vacaciones en ese mercado aprovechando la nueva conexión aérea Roma-Alicante, que ha comenzado a operar durante este mes de mayo.

El itinerario llevará a la delegación a conocer el Mar Menor y La Manga, La Unión y Cartagena, donde visitará la exposición del Tesoro de Nuestra Señora de Las Mercedes del Arqua y el Museo del Teatro Romano. El programa se completará con la visita a las ciudades de Murcia y Jumilla, que serán presentadas como destino cultural y destino enogastronómico respectivamente.

Este ‘fam trip’ forma parte del plan de promoción turística que está desarrollando la Región en Italia, en el que también se incluye la participación del Instituto de Turismo en la feria ‘La Spagna en Milano’, a la que asistió el pasado 10 de mayo bajo el paraguas de Turespaña, y otras actuaciones en redes sociales en colaboración con la OET de Roma.

Italia ocupó en 2013 el cuarto puesto en el ranking de turistas internacionales alojados en establecimientos hoteleros de la Región, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística.

Además, durante el año pasado se alojaron 12.059 turistas de este país en los hoteles y pensiones de la Región de Murcia, lo que supuso un aumento de un 22,1 por ciento respecto al año anterior. Asimismo, las pernoctaciones generadas por los viajeros italianos aumentaron un 20,2 por ciento respecto a 2012, con un total de 24.919.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This