La restauración del órgano empieza a tomar forma y despierta gran interés

El párroco Manuel de la Rosa asegura que “tiene que existir la implicación de todos”

Proyecto de reconstrucción del instrumento que se encuentra en la iglesia de Santiago

Hace tan solo unas semanas que el párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, Manuel de la Rosa, presentaba el proyecto de restauración del proyecto de restauración del órgano histórico de la parroquia que data de finales del siglo XVIII y que sonó hasta la Guerra Civil, y cuando ni siquiera se ha cumplido un mes de este anuncio , ya han sido varios los colectivos y empresas interesados así como personas a título individual que han manifestado su intención de apoyar el proyecto que lidera el sacerdote.

De la Rosa tiene muy claro que “este debe de ser un proyecto del pueblo y para el pueblo, donde todos se involucren y se sientan identificados”. Además, apostilla que “si cada uno ponemos nuestro grano de arena, este proyecto que puede parecer imposible, lo podremos convertir en realidad”, y ha continuado afirmando que “si nos ponemos en marcha, Dios irá tocando los corazones”.

Manuel de la Rosa ha adelantado que ya hay algunas hermandades y asociaciones comprometidas. Igualmente una vez que pase este mes de agosto que se convierte en inhábil, realizarán visitas a bodegas y otras empresas con el fin de dar a conocer el proyecto, entregándoles un dosier que se ha preparado, con el fin de que se vayan uniendo el mayor número de mecenas.

Por último, en los próximos días se darán a conocer diferentes actividades programadas para recaudar fondos, como un concierto del organista Friedrich Democh que será el restaurador, así como la Coral Canticorum, la Orquesta de la UCAM o el grupo Los Aples.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *