La Romería comienza el sábado con una convivencia de asociaciones

El dispositivo de seguridad y sanitario lo integran más de 50 personas

Se llevarán a cabo distintas actividades, una cena al aire libre y las ‘Palomicas musicales’

La Romería en Jumilla se celebra sábado y domingo. Este año, de nuevo se reunirán en Santa Ana las asociaciones de vecinos de barrios y pedanías del municipio a través de la convivencia organizada por cuarta ocasión por la Red de Asociaciones de Vecinos de Jumilla en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana y la Asociación Dinamo.

Dará comienzo a las 18.00 horas en la zona recreativa de Santa Ana La Vieja con el Torneo de Juegos Cooperativos.

A continuación, sobre las 20:00 horas, se celebrará una cena al aire libre en la que se podrán utilizar las barbacoas existentes en esta zona. Desde las 22:00 horas y hasta las 2:00 de la madrugada, habrá espacio para las “Palomicas Musicales”, una velada donde se degustarán las tradicionales “palomicas de Santa Ana” (anís con agua), todo ello amenizado con música.

En esta actividad pueden participar tanto las asociaciones como cualquier vecino de la localidad o visitante que lo desee. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación de vecinos de su zona.

Por otro lado, el preventivo de seguridad estará compuesto por más de medio centenar de efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja, al que se unirán expertos en escalada de Grupo Hinneni y componentes del servicio forestal. El dispositivo, que estará coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dará comienzo el sábado a las 18.00 horas y se mantendrá activado hasta la tarde del domingo. Además, la Concejalía de Servicios está trabajando estos días previos en la limpieza y acondicionamiento de la zona de Santa Ana donde se desarrolla la Romería.

Habrá servicio de autobús hasta el Roalico y microbús hasta el convento

El domingo habrá servicio de autobús con salida desde la avenida de la Asunción (esquina con Reyes Católicos) con acceso hasta El Roalico. Desde este punto, la subida hasta el convento de Santa Ana para las personas con problemas de movilidad se realizará a través de un minibús. El acceso a Santa Ana para el resto de vehículos se cortará una vez que pase el Cristo y se volverá a abrir cuando llegue a El Roalico. El sábado no habrá restricciones de accesos. Los vehículos que opten por subir a Santa Ana por el camino de Colonización deberán hacerlo por carretera de Murcia, no por la de Cieza.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *