La Ruta Belenista se inaugura con la bendición del nacimiento municipal

Será el sábado en la puerta del Teatro Vico junto al II Concierto de “Música entre Belenes”

Bendicion-ruta

Participan en esta edición un total de nueve belenes o nacimientos

La Asociación de Belenistas San Francisco de Asís se encuentra inmersa en la realización de las actividades que organizan cada año por Navidad.

Así, tras la celebración del Pregón de Navidad, una de las actividades que suponen el pistoletazo de salida a los actos previos, se suceden otras muchas que también forman parte de la agenda de Belenistas y de Festejos.

La más próxima de todas ellas es el inicio de la Ruta Belenista 2014 que este año quedará inaugurada con la bendición del Nacimiento que hace el Ayuntamiento de Jumilla y que situa en el puerta principal del Teatro Vico. Seguidamente comenzará el II Concierto “Música entre Belenes”, que correrá a cargo de la Banda de la Asociación Musical Julián Santos.

Los belenes que esta Navidad participan en la ruta y de los cuales daba cuenta a Siete Días Francisco Jiménez Simón como presidente de la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís son los siguientes: El Belén del Colegio Santa Ana que este año ofrece un encanto especial que no se ha querido desvelar, el Belén Monumental de la Residencia de Ancianos, el Nacimiento Municipal, el Belén de los Idolillos de Piedra del Museo Etnográfico, y el de la Parroquia Mayor de Santiago que este año se incorpora de nuevo a la ruta. También toman parte el Belén del Convento de Santa Ana, que este año se ha renovado, el Belén Artesano de Juan José Cerdá, que tras la ausencia el pasado año, retoma de nuevo la ruta belenista, el Belén de la familia Tomás García y el que se incorpora nuevo de la Familia Tomás Valero ubicado en la zona de crianza de Bodegas Silvano García.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This