La Ruta del Vino de Jumilla, junto a Bullas y Yecla, estará presente en Fitur

Del 28 de enero al uno de febrero

Sebastián-García

El presidente Sebastián García, hace balance de las pasadas Jornadas Gastronómicas

La Ruta del Vino de Jumilla estará presente en la 35 Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. Junto a ella, también compartirán protagonismo la Ruta de Bullas y la de la vecina localidad de Yecla.

Así lo confirmaba a Siete Días, Sebastián García Palazón, presidente de la Ruta del Vino local que señalaba que este año habrá stand propio puesto por la Consejería de Turismo donde estarán presentes las tres rutas. De esta manera, el 28 de enero que es el día de la inauguración de Fitur, la Ruta del Vino de Jumilla ofrecerá dos sesiones de cata para los visitantes profesionales, a las 13.00 y a las 18.00 horas, que estarán dirigidas por el enólogo de Bodegas Alceño Juan Miguel Benítez y donde también aprovecharán para promocionar todas las virtudes de la ruta y entregar folletos promocionales de todos los socios de la misma para darle la mayor proyección posible.

El 29 de enero será Bullas la protagonista que coincide además con la celebración del Día de Murcia, donde está previsto que acuda el consejero de Turismo y el presidente de la Ruta del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, que estará el viernes 30 de enero.

Para Sebastián García, que es la primera vez que acude como presidente de la Ruta a Fitur, significa una oportunidad estar en un evento internacional de estas características, en las que hay que estar porque “somos, -señalaba-, la primera Ruta del Vino certificada de la Región de Murcia, y tenemos mucho que aportar”.

BALANCE JORNADAS

En cuanto al balance de las Jornadas Gastronómicas, una vez realizada la puesta en común con todos los socios de la Ruta, García ha calificado el balance en líneas generales como “muy bueno” aunque no se han aportado los datos por parte de todos. Se han servido 2.800 menús y 4.550 pucheros, si bien es cierto que las tapas este año por circunstancias han bajado y su servicio ha sido más flojo que otros años. En cuanto a las visitas a una de las almazaras adscritas al colectivo, ha arrojado un total de 29, y no se tienen datos de la otra y en la Ruta 4×4 Montesinos participaron 32 vehículos.

Para el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, los resultados que conforman este último año en las Jornadas Gastronómicas son en general muy buenos, y añadía que “tanto la opinión general como el grado de satisfacción es bueno y creo que más bien alto”.

La Ruta del Vino está inmersa en la preparación de Música entre Vinos

Parece que fue ayer cuando finalizaba el ciclo de Música entre Vinos, pero lo cierto es que una vez comenzado el nuevo año, la Asociación Ruta del Vino ya se encuentra trabajando en lo que será el siguiente que en esta ocasión lo quieren enfocar a atraer más visitantes de fuera, aunque saben que el aforo de las bodegas es el que es y no se puede aumentar. Lo que sí se puede incrementar, señalaba el presidente, es la calidad de los eventos que se celebren. Este año, apuntaba Sebastián García, ya está recibiendo ofertas de grupos de renombre nacional que quieren venir a tocar al ciclo de Música entre Vinos 2015.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This