La Ruta del Vino va a participar en la Miniferia de agosto con bares que aportarán tapas

El evento será el sábado 15 en el jardín del rey don Pedro

sebas

Coincidiendo con la feria y organizada por la Asociación de Empresarios del Vino, ASEVIN

Muchas son las actividades en las que toma parte la Asociación Ruta del Vino de Jumilla y que suponen la implicación de este colectivo con otros.  En estas páginas ya se anunció la participación de la Ruta en la Cabalgata Tradicional de este año que organiza la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y otra novedad es que van a tomar parte en la Miniferia del Vino que organiza ASEVIN, la Asociación de Empresarios del Vino. Este evento promocional va a tener lugar el día 15 de agosto en el jardín del Rey don Pedro, según ha confirmado el presidente de la Ruta, Sebastián García.

De esta forma, participarán cinco bares y restaurantes asociados y que instalarán un stand donde ofrecerán tapas variadas. Además, estará presente el cortador oficial de la Ruta, Pablo Martínez, que además aportará cuatro cortadores que estarán en las entradas del jardín.

Este año se harán cartones con tickets al precio de cinco euros que serán canjeados por la copa de vino, por los vinos y por las tapas. Se trata, según García, “de hacer algo similar a la gastrozona que tuvo lugar en la plaza del mercado en las jornadas del tambor, o San Vinotin que tiene lugar en Santomera o  Los Huertos en Murcia”. El fin sería, añade, “para el futuro realizar una gran miniferia del vino, complementando vino, comidas y tapas”.

DATOS DE MÚSICA ENTRE VINOS 2015

Aprovechando la entrevista realizada a Sebastián García, Siete Días le solicitó un balance del recién concluido ciclo Música entre Vinos.

De esta forma ya se disponen de los datos por parte de la Asociación Ruta del Vino sobre la octava edición de este ciclo del que García ha hecho una valoración muy positiva y que ha calificado como ‘excelente’. A este evento promocional asistieron en torno a 2.800 personas, lo que supone una media de 350 personas por bodega.

Además, el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla ha reconocido que se han subsanado errores del pasado año y este 2015 ha sido ‘un espectáculo’. De la misma forma, Sebastián García ha insistido que en la mayor parte de las bodegas agotaron las entradas en muy pocos días y en cuanto a la música, ha afirmado que la gente ha disfrutado mucho, porque según asegura las personas “quieren verbena”.

Reconoce que “dejaría este ciclo tal y como ha salido este año y que no cambiaría nada, tan solo que no hubiese llovido en Pío del Ramo”. “He recibido muchísimas felicitaciones, pero el mérito es de las bodegas que han hecho un trabajo inmenso”, sentenció Sebastián García.

Recordar que en esta octava edición participaron siete bodegas Casa de la Ermita, Bodegas San Isidro BSI, Viña Elena, Bodega Luzón, Hacienda del Carche, Xenyxel y Pío del Ramo. A partir de ahora, lo que toca es ponerse ya a trabajar en la novena edición de Música entre Vinos.

PREPARADO YA LA SEMANA GASTRONÓMICA 2015

Asimismo la Asociación Ruta del Vino ya está trabajando en la imagen de la Semana Gastronómica 2015 que se celebrará en noviembre.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This