La selección española remó para morir en la orilla de la Superliga

Copa de Europa Pruebas Combinadas

vicente

El combinado nacional no ascendió tras terminar tercero. Vicente Guardiola solo pudo ser noveno

La última de las disciplinas a disputar en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas celebrada en Inowroclaw (Polonia), fue la que disputaron las chicas en los 800 metros, y allí se plantó la selección española todavía con posibilidades de meterse en uno de los dos primeros puestos para conseguir el ascenso a la Superliga. España llegó con 120 puntos de desventaja sobre Polonia y a 424 del líder, Suiza, pero a pesar de que las españolas lo pelearon, no pudieron evitar acabar en la tercera posición, con muy pocos puntos de diferencia.

Allí estuvo también poniendo su granito de arena el atleta jumillano Vicente Guardiola, aunque solo consiguió clasificarse en novena posición con 7.240 puntos tras una mala segunda jornada. “El primer día se celebraban las cinco primeras pruebas, en las que conseguí una puntuación muy buena, con marcas personales en los 100 metros lisos y en salto de altura. Sin embargo el segundo día las pruebas técnicas no me terminaron de salir bien. La noche anterior no conseguí dormir bien con molestias estomacales, y la verdad es que no me encontraba al 100% físicamente”, declaraba Vicente Guardiola para Siete Días Radio.

El mejor de los españoles fue Pau Tonnesen, que finalizó en segunda posición con 7.841 puntos. En chicas, Estefanía Fortes se hizo con la mejor posición, tras terminar séptima con una puntuación de 5.608.

Author: Siete Días

Share This Post On