La Semana Santa protagoniza buena parte de la programación del Teatro Vico este fin de semana

El acto del Nazareno de Honor y el III Certamen Nacional de Saetas serán los eventos destacados de la programación de los próximos días, que se completará con el espectáculo de danza “Frágiles”

 nazareno2015-ss-jumilla

 

La programación del Teatro Vico para este fin de semana, se completará con el espectáculo de danza “Frágiles”, que tendrá lugar el viernes a las 21.20 horas.

Cartel-Danza-UCAM-Jumilla

La Compañía Universitaria de Danza de la UCAM, con la participación del bailarín Vicente Ochoa, presentarán en Jumilla su espectáculo de danza contemporánea, una apuesta por descubrir la particular forma que tienen los catorce jóvenes que conforman la compañía, todos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de entender la música y la danza.

 

La Junta Central de Hermandades iniciaba el pasado fin de semana las actividades tradicionales de la Semana Santa de Jumilla, con la presentación del libro y cartelería informativa, actividades que continúan estos días, tomando el Teatro Vico como escenario para uno de los actos más importantes para cofrades y semanasanteros, el acto de nombramiento del Nazareno de Honor 2015, que se completará además el domingo, con el III Certamen Nacional de Saetas.

Estos dos eventos serán los principales actos del fin de semana en el Teatro Vico, con los que se deja sentir la llegada de la Semana de Pasión a Jumilla. El sábado, a las 19.30 horas, Germán Cutillas Rico, será nombrado Nazareno de Honor, en un emotivo acto en reconocimiento a su labor durante casi toda una vida dedicada a la Semana Santa. Desde los 15 años lleva involucrado en esta tradición jumillana, ha sido presidente de la Verónica, de la Virgen del Primer Dolor y miembro de la Junta Central del 1991 a 2013.

Los actos con motivo de la Semana Santa continuarán el domingo, con el III Certamen Nacional de Saetas organizado por la Junta Central de Hermandades. En Jumilla se darán cita, algunos de los artistas con más renombre del panorama nacional, entre ellos, la guitarra de Carlos Roja desde Granada, acompañando a la voz de los cantaores Jacob de Carmen y la representante regional Victoria Cava y a la percusión del jumillano,  Juan Martínez Lencina. Además, el certamen contará con un mantenedor de excepción, el maestro Alfredo Arrebola, que será quien presente los diferentes palos de saetas durante la velada.

 

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This