La sinfónica de la UCAM triunfa en el Auditorio Nacional de Madrid

XV Gala de Zarzuela de Año Nuevo

OSUCAM

En el repertorio no faltó la música jumillana con el preludio de “Farruca” de Julián Santos

La Orquesta Sinfónica de la UCAM (antes de Jumilla) ha hecho su presentación en Madrid de la mejor manera que podía hacerlo. Fue en la XV Gala de Zarzuela de Año Nuevo que se celebró el 3 de enero en el Auditorio Nacional. Según indican fuentes de la UCAM, se logró un éxito total en el plano artístico y un lleno hasta la bandera, donde se colgó el cartel de no hay billetes dos semanas antes del concierto, con 2400 asistentes. La orquesta universitaria había generado gran expectación en Madrid como así se ha confirmado desde la Fundación Sinfolírica, organizadora de esta gala anual.

La orquesta estuvo dirigida por Borja Quintas y el repertorio estuvo integrado en su totalidad por obras del género lírico donde no faltó la música jumillana con el preludio de “Farruca” de Julián Santos en el que participaron Rafael Andújar con la guitarra y Joana Jiménez como cantaora, acompañados por la orquesta sinfónica y el coro de la Universidad Carlos III de Madrid. El gerente de la OSUCAM ha informado que ya se ha adquirido por parte de la organización y de la propia orquesta el compromiso para repetir actuación en el Auditorio Nacional de Madrid en enero de 2016 “ya que el éxito ha sido enorme”. En el concierto participaron voces como Simón Orfila, Quique Bustos, Quique Ferrer, Juanma Cifuentes, Antonio Vázquez, Ruth Iniesta, Ana Lucrecia, entre otros, así como la violinista solista, Elena Mihailova.

Además de “Farruca”, se interpretaron obras como “El Barberillo de Lavapiés”, “Marina”, “La Tabernera del Puerto”, “Alma de Dios”, “La Dolores”, “Luisa Fernanda”, “Doña Francisquita” y “La alegría de la huerta”, finalizando la actuación con el “Canto a Murcia” de la zarzuela “La Parranda”.

Jose Luis Mendoza, presidente de la Fundación Universidad Católica San Antonio presidió el acto y también recibió su pequeño homenaje por parte del organizador Sito Tejeiro quien ensalzó las virtudes de la universidad así como la visión de la misma al hacerse cargo de una orquesta sinfónica estable, uniéndose al modelo de las universidades norteamericanas.

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This