La Santísima Virgen de La Soledad arranca este sábado con la celebración de su 75º Aniversario

La Virgen de la Soledad tendrá su propia marcha procesional, “Viernes de Soledad”, que ha compuesto el músico Alberto Abellán Cahigüela

La Hermandad de la Santísima Virgen de la Soledad Coronada celebra este sábado una solemne eucaristía con motivo del 75 aniversario de su imagen titular. La misa tendrá lugar en la Parroquia Mayor de Santiago a las 19.00 horas y será oficiada por el consiliario Manuel de la Rosa González, según informaba la presidenta de la hermandad, Carmen Herrera.

Al finalizar la eucaristía, se presentará una marcha procesional compuesta especialmente para la Virgen de la Soledad por el músico Alberto Abellán Cahigüela, titulada “Viernes de Soledad” y que interpretará la banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música.

Por otra parte y como colofón a este aniversario, y coincidiendo con el periodo de Cuaresma, la Sala de Etnografía del Museo Municipal Jerónimo Molina albergará una exposición denominada “75 Lágrimas de Soledad”, que realizará un recorrido por los 75 años de la imagen de la Santísima Virgen de la Soledad, que mostrará fotografías, enseres y ajuar desde la fundación de la hermandad hasta la actualidad.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *