La Velada Folk de hoy viernes sube el telón del Festival de Folklore

Será tras la inauguración de la Feria

AMBULANCIA-IRLANDESA2

Actuará el grupo granadino “Ambulancia Irlandesa” que presentará el CD ‘Envero’

El calendario festivo ha querido que la Velada Folk de este año sea la encargada de subir el telón del 32 Festival de Folklore Ciudad de Jumilla. De esta manera, tras la inauguración de la Feria, sobre las 22:30 horas, en el Jardín de la Glorieta, actuará el grupo granadino “Ambulancia Irlandesa”, que además presentará su último trabajo discográfico, bajo el título de ‘Envero’.

UN GRAN HISTORIAL

Ambulancia Irlandesa es un grupo de folk-fusión español. Fue fundado en Granada, en 1997, comenzando a interpretar música de estilo celta tradicional. Desde entonces ha evolucionado a un estilo más ecléctico, que reúne influencias que abarcan rock, blues, jazz, flamenco, country y funky, así como músicas tradicionales de todo el mundo, como Europa del Este o el mundo árabe.

El envero es la época en que las uvas cambian de color, el momento en que comienzan su madurez. También es el nombre que han dado a su quinto trabajo discográfico, en el que, tras dieciocho años de andadura musical, recogen las diferentes influencias, ideas y creaciones que han ido madurando a lo largo de este tiempo, continuando con la línea de trabajo e investigación realizada desde que se creara el grupo,  profundizando en la mezcla de diferentes  estilos  de  música  folk.

Han actuado en numerosas ciudades españolas y europeas y en diversos festivales, entre los que se encuentran el 1st Annual Irish Music & Cultural Festival (Málaga, 1998), el Festival Internacional Parapanda Folk.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This