LA VISITA DE LA PASADA SEMANA DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA “MÁS DE LO MISMO”

 

La valoración que desde la Ejecutiva Municipal se hace sobre la visita a Jumilla del nuevo Presidente de la Comunidad designado a dedo por su antecesor  Valcárcel y que está de forma interina, D. Alberto Garre, es tal y como pensábamos más de lo mismo, en las formas y actitudes. No adquirió ningún compromiso,  ante las reivindicaciones históricas del municipio.

Prosiguen “el nuevo Presidente manifestó públicamente,  que deseaba recorrer los 45 municipios de la región para conocer de primera mano cuáles eran sus carencias, reivindicaciones y necesidades, difícilmente creemos que pueda saberlo si solo dedica una hora a conocerlas, y además cuando no mantiene un encuentro o reunión de trabajo en el que asistan los grupos de la oposición legítimamente elegidos por los jumillanos/as,  que tienen que andar entregando cartas por los pasillos o diciendo en los medios lo que se podría decir personalmente”.

Manifiestan “nada positivo de esta visita, solamente el que hayamos sido de los primeros, aunque pensamos que más bien ello obedece, al querer empezar esta ronda ligera de visitas a los municipios antes de las Elecciones Europeas por un extremo de la Región,  en este caso por el Altiplano”.

Continúan “el nuevo Presidente,  no se ha mojado ni comprometido a poner ni una sola fecha de empiece de los proyectos o necesidades que tiene Jumilla y que son competencia de la Comunidad Autónoma, simplemente informó que se ha empezado a redactar el Proyecto de arreglo de los primeros 8,7 kilómetros de la Carretera del Carche, kilómetros que recordamos, el Enrique Jiménez en la oposición anunció que el Gobierno Regional la arreglaría a finales del 2011, con lo cual obra que debería estar terminada hace más de dos años, y ahora nos anuncian que se está con la redacción del proyecto”.

Ni una sola referencia a nada más, ni a las infraestructuras ya comprometidas como el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria, el Centro Integral de Salud, y la reapertura de la Farmacia del 4º Distrito, tan solicitada por todos los vecinos de la zona.

Y nada tampoco sobre la reposición de los recortes sufridos en servicios sociales,  seguridad ciudadana, recordemos el Gobierno de Valcárcel obligó a los Ayuntamientos a sacar plazas de Policía a las que se comprometió a subvencionar, encontrándonos ya varios años con recortes en esta partida obligando al Ayuntamiento,  a dotarse de más fondos propios para poder mantener la plantilla actual. Así como, recortes en mantenimiento de caminos y electrificaciones rurales, dotación económica para el Centro de Interpretación del Vino y del que el anterior Consejero de Cultura,  dijo que se convertiría en el “Museo Regional del Vino”.

Todo ello condicionado a “si la disponibilidad presupuestaria lo permite”, cuando sabemos que hay dinero para lo que se quiere y que todo depende de la voluntad política que se tenga, porque no se ha escatimado en volver a poner en marcha la Televisión 7 Región de Murcia,  a pesar de que nos va a costar a todos los murcianos/as y entre ellos a los jumillanos/as más de un millón de euros mensuales.

Terminan,  “por tanto, vacía visita del Sr. Garre a Jumilla,  que solo ha servido para hacerse la foto en la mesa redonda de Alcaldía, para justificar así que ha estado en los municipios de la Región, aunque sólo haya sido de paseo, porque de las peticiones de cada uno de esos municipios, se supone que del traspaso de poderes «entre amigos» con  Valcárcel, ya debería saberlas, porque no olvidemos que el PP lleva  gobernando la Región casi 20 años, y son los responsables del desastre actual en ella. Garre es heredero de Valcárcel, claro que en este caso, no harán ni una sola mención a la herencia recibida, que peor no puede ser.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en