La visita teatralizada a Coimbra del Barranco Ancho y la Maratón Fotográfica “Monumenta Jumilla” otras citas del fin de semana en Jumilla

Además por el Teatro Vico pasarán durante todo el fin de semana importantes obras entre ellas el Mejor Espectáculo FETEN 2013 “El Gallo de las Veletas” o “Don Juan, memoria amarga de mi”

 

Teatro y fotografía serán los protagonistas de la agenda cultural de este fin de semana en Jumilla, destacando entre las actividades programadas para estos días, la visita turística teatralizada a Coimbra del Barranco Ancho, la Maratón Fotográfica “Monumenta Jumilla” o las obras de teatro “Don Juan, memoria amarga de mi” y “El gallo de las veletas”, Premio FETEN 2013 al Mejor Espectáculo de Teatro.

La propuesta cultural del fin de semana en Jumilla comienza hoy viernes, con la obra de Teatro “Don Juan, memoria amarga de mi” que para en el Teatro Vico, después de recorrer algunos de los mejores teatros del país. La obra dará comienzo a las 21.30 horas, y tendrá un precio único de 12 euros por entrada.

don-juan-2

El sábado y domingo, los amantes de la fotografía tienen una cita con el “Monumenta Jumilla”, una maratón fotográfica muy particular, a través de la cual los participantes podrán recorrer parte de los enclaves culturales más destacados de la ciudad, incluso algunos que por lo general permanecen cerrados al público como son el interior del Monasterio de Santa Ana con su claustro y jardines. Hasta hoy viernes los interesados podrán inscribirse en la maratón en cualquiera de los dos museos, y la actividad tendrá lugar mañana desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. El domingo en el Museo Arqueológico se conocerán los ganadores.

MONUMENTA-2014-INTERNET

El sábado por la noche, de vuelta al teatro, esta vez de la mano de la compañía Teatro Inestables, jumillanos que regresan al escenario del Teatro Vico con la obra “El sitio perfecto”, una disparatada comedia que dará comienzo a las 20.30 horas.

Teatro-Inestables

El domingo, la Jumilla cultural arrancará el día en Coimbra del Barranco Ancho, donde el grupo de Teatro Talía, escenificará “El Funeral de Írike”. A través del texto de Francisco Gil, con esta visita teatralizada los asistentes se trasladarán a una de las mayores necrópolis íberas del Mediterráneo para conocer, como vivían, amaban y se despedían de la vida, los antepasados de Jumilla.

01345-FUNERAL-IRIKE

Las salidas se realizarán desde la Plaza del Mercado de Abastos, a las 10.00 horas, y las personas interesadas en asistir deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de Jumilla.

Por último, el fin de semana de Jumilla terminará el domingo con la obra de teatro “El Gallo de la Veleta”, una propuesta para toda la familia, con toques de humor y fantasía que dará comienzo a las 18.00 horas, con un precio único de entrada de 6 euros.

CARTEL-CANICA-baja

Por otra parte la Concejalía de Igualdad ha organizado también para el domingo, la II Marcha Municipal por la Mujer, que dará comienzo a las 10,00 horas en el Jardín del Caracol.

MARCHA-MUJER-2014

Author: Siete Días

Share This Post On