La viticultura y la actualidad de las bodegas a debate en la Jornada Sectorial de Jumilla que se celebra mañana jueves en el Museo del Vino

El periódico La Verdad de Murcia, junto al Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla, han organizado para este jueves 15 de marzo, la III edición de la Jornada Sectorial Agraria de Jumilla que una vez más va a contar con el patrocinio de Caja Rural Central, y la colaboración estrecha del Ayuntamiento de Jumilla y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

El programa preparado para la ocasión dará comienzo con la recepción de inscritos a partir de las 9:30 horas en el lugar de celebración, el Museo del Vino del Arsenal. Sobre las 10 de la mañana, se procederá al acto inaugural que estará a cargo del director general de La Verdad, Antonio González, y de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola. A partir de ahí habrá una ponencia de José Ignacio Fernández, investigador del equipo de viticultura y enología del IMIDA, que hablará sobre “Las nuevas variedades de vid obtenidas en la Región de Murcia y adaptadas al cambio climático”.

A continuación, el jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura de la comunidad autónoma, Telesforo García, hablará sobre la “Situación del cultivo en la comarca del Noreste”.

Tras esta primera parte más técnica, sobre las 11:15 horas, se celebrará una mesa redonda donde se tratará de analizar la actualidad de las bodegas en la denominación de origen Jumilla. Para ello se va a contar con la participación de Carolina Martínez Origone, secretaria del Consejo Regulador de los Vinos de Jumilla, que estará acompañada por Diego Lozano, gerente de Bodegas Juan Gil; Elena Pacheco, gerente de Bodegas Viña Elena; y Silvano García, gerente de Bodegas Silvano García, además de presidente de Asevin. La mesa estará moderada por Gustavo López, director de Siete Días Jumilla y corresponsal de La Verdad.

En torno a las 12:15 de la mañana está prevista la clausura de esta III edición de la Jornada Sectorial Agraria de Jumilla, estando a cargo del presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero.

La jornada acabará con un luch y la degustación de los vinos de Jumilla. Este acto está abierto a todos los interesados y se espera la asistencia de diferentes representantes de bodegas de la denominación de origen, que comprende al municipio del Altiplano así como otras siete localidades de Albacete. También asistirán representantes de los sindicatos agrarios, profesores y alumnos del último curso del grado de Viticultura del Centro de Especialidades y Experiencias Agrarias de Jumilla, así como autoridades y organismos del sector.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *