El colegio Santa Ana culminaba las actividades de su XXX Semana Cultural con una excursión que realizaron al monte de Santa Ana y la asistencia a la eucaristía que en el atrio del monasterio se oficiaba por parte del padre guardián del convento Francisco Oliver.
A lo largo de toda la semana toda la comunidad educativa del colegio ha estado implicada en la organización de numerosas actividades, que comenzaban con talleres en los que se confeccionaron los capuces de los nazarenos de la procesión infantil. Otro tramo de alumnos giraban visita al Centro Marín Padilla y al Centro de Personas Mayores del IMAS donde intercambiaron impresiones, cuentos y vivencias en una jornada de convivencia intergeneracional que resultó muy enriquecedora para ambas partes.
Los abuelos de los propios alumnos del colegio también tuvieron la oportunidad de visitar el centro y las aulas de sus nietos, y compartieron con ellos una parte de la jornada. Otros cursos realizaron también una excursión ciclo turística al paraje del Prao y la Cañada.