Las Concejalías de Servicios, Festejos y Tráfico ultiman los detalles del preventivo de seguridad para la Semana Santa 2015

Itinerarios, cortes de calles, señalización, limpieza diaria e iluminación, fueron algunos de los temas concretados durante la reunión

Preventivo-de-seguridad-para-la-Semana-Santa-2015

El pasado jueves, se celebraba en el Ayuntamiento de Jumilla, la reunión anual para preparar el preventivo especial con motivo de la festividad de Semana Santa 2015, que tendrá lugar este año del viernes, 27 de marzo, al el domingo 5 de abril.

La reunión estuvo presidida por los concejales de Servicios, Seguridad Ciudadana, y Festejos, Juan Manuel Abellán, Marina García,  y Antonio Valero, y en ella participaron los diversos representantes de los colectivos implicados en la seguridad del municipio. Itinerarios, cortes de calles, señalización, limpieza viaria e iluminación, fueron algunos de los temas concretados, con especial atención a los requerimientos efectuados por la Junta Central de Hermandades y de la Asociación de Tambores “Cristo de la Sangre”.

Entre los temas destacados con motivo de seguridad, se trató también el preventivo especial que se desarrollará con motivo del Desfile de Salida de la Sardina, el Domingo de Resurrección, 5 de abril.

Desde la Concejalía de Tráfico se ha hecho un llamamiento para que durante estos días, se tenga una especial atención a  las señalizaciones de tráfico, con las prohibiciones de estacionamiento y cortes de calles, para evitar sanciones

Según ha manifestado por su parte el concejal de Servicios “con estos preventivos, se pretenden coordinar las necesidades de distintos colectivos y las actuaciones de diferentes concejalías, con el fin de garantizar la seguridad en las calles, tanto a los cofrades como al público en general, así como coordinar los diferentes actuaciones que se llevarán a cabo, garantizando el correcto desarrollo de procesiones, desfiles y tamboradas”.

En cuanto a la limpieza viaria, los horarios se mantendrán con normalidad, de forma que los únicos días que no habrá servicio de recogida de basura será Viernes Santo, y Domingo de Resurrección. El lunes, 6 de abril, aunque es festivo, se prestará el servicio con normalidad.

En materia de iluminación, ya se han instalado la iluminación especial para Semana Santa, con 24 anagramas de la JCHSS, cruces y arcos en las principales calles por donde pasan las procesiones. Además, para este año, se instalará una iluminación de led especial, en la Calle Cánovas del Castillo, para que las procesiones de por la noche se luzcan más.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This