Además, la empresa jumillana Limpiezas Abellán se encargará de mantener los contenedores soterrados durante cinco meses

Este ha sido uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha aprobado el pliego de condiciones y ha iniciado el proceso de licitación de las obras de mejora de las áreas recreativas de Santa Ana, que consisten en la restauración y acondicionamiento de las infraestructuras existentes en las zonas conocidas como Fuente de la Jarra y Santa Ana la Vieja con un presupuesto de 186.128 euros divididos en dos lotes.

Dentro del capítulo de subvenciones, se ha acordado otorgar 9.000 euros de ayuda directa destinados a las pedanías para la mejora de sus locales sociales, festejos o espacios públicos, tal como fue aprobado en el Presupuesto Municipal 2018.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado, además, los convenios para las concesiones de subvenciones directas previstas en el Presupuesto Municipal 2018 a las asociaciones de Moros y Cristianos Don Pedro I, Tambores Cristo de la Sangre, Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción y Asociación Jumillana de Amigos de la Música.

Por otra parte, en contratos menores se aprueba que la empresa Limpiezas Abellán SL de Jumilla se encargue de la limpieza de los contenedores soterrados que existen en el término municipal durante los próximos cinco meses por un importe de 9.982,50 euros.

Además, para mejorar el servicio de limpieza de vías públicas se adquirirán cuatro sopladoras eléctricas a Técnicas Agrícolas y Forestales SL por un coste de 7.211,99 euros.

También, se ha aprobado la compra de distintos productos de limpieza viaria por 1.897 euros, material para arreglo de pinchazos de vehículos por 2.904 euros y cepillos para las barredoras por 1.771,44 euros.

La Junta de Gobierno ha dado su visto bueno a otros acuerdos como la liquidación de obligaciones, donde  se ha aprobado una cantidad de 303.376,61 euros para pago a proveedores.

Igualmente, se han tramitado 27 expedientes sancionadores, cinco licencias urbanísticas, dos solicitudes de licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos y una solicitud de fraccionamiento de pagos.