Las peñas han presentado sus actos y pregonado sus fiestas

Este domingo en el Teatro Vico se presentarán a los Vendimiadores 2016 y se entregarán los premios Cofín de Oro y Colaboración no Peñera

Cartel presentacion vendimiadores

 

 

El actor Imanol Arias fue el encargado de ensalzar las virtudes de Jumilla y el vino

La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia celebró el pasado fin de semana dos actos destacados: la presentación del cartel, la revista y las actividades, así como el pregón ofrecido por el actor Imanol Arias.

De esta forma, cronológicamente fue el viernes cuando se realizó la presentación de los casi 40 actos que se han programado este año por parte de la federación, con actividades para niños, mayores, concursos, pruebas deportivas y sobre todo, los grandes eventos que en cada edición logran reunir a miles de personas, como es el caso de la Ofrenda Uvas y obtención del primer mosto de la añada o las cabalgatas Infantil, Tradicional o del Vino, donde las calles de Jumilla se teñirán de morado inundadas por miles de litros del preciado líquido que se encargarán de repartir los cientos de peñeros de las 27 peñas federadas este año.

La presentación de los actos estuvo este año a cargo de los Vendimiadores Mayores de 2015, Almudena Gil y Álvaro Gilar que la próxima semana harán el traspaso de ‘poderes’ a los designados para este año, Lorena Carrión y Antonio Melgarejo. Pero además, también se dio a conocer ya el cartel que será imagen de esta 45 edición y que ha sido obra del diseñador Alejandro Lencina, donde se representa, utilizando la escala de grises, unas barricas de crianza de forma vectorial y al frente, una gran copa de vino en cuya parte central se cruza una franja con los datos de la fiesta de este año.

Finalmente, se presentó la Revista Oficial de la 45 Fiesta de la Vendimia, que estuvo a cargo de Lola Tomás, locutora de Siete Días Radio y redactora de Siete Días Jumilla, que con su característico y emblemático “saludos desde la radio”, convirtió el salón de actos del Centro Roque Baños en un improvisado estudio, y como si de un programa de radio, con emisión en directo se tratara, fue desgranando los variados contenidos de este libro festero que este año alcanza su tomo número 29.

04-01

La periodista destacó los saludas institucionales, lo variado del programa, las crónicas de los premios obtenidos en los últimos 12 meses, entre los que destacan el de Mejor Web Asociativa que entregó el periódico La Verdad, o el Embajador de Jumilla que les otorgó Siete Días Jumilla. Además habló de los que serán representantes del colectivo este año, de la memoria de actos y eventos y por supuesto, un repaso por todas las peñas que conforman el colectivo festero, al que este año se han incorporado dos nuevas: La Barrica y El Salicornio.

Finalmente, Lola Tomás despidió su particular programa de radio con boletín informativo incluido con el compromiso de recordar cada día a través de las ondas, todos y cada uno de los actos que componen el programa.

Este domingo en el Teatro Vico se presentarán a los Vendimiadores 2016 y se entregarán los premios Cofín de Oro y Colaboración no Peñera

La próxima actividad de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia será el domingo 7 de agosto a las 12:00 horas en el Teatro Vico. Se trata de la presentación de los Vendimiadores Mayores e Infantiles 2016, así como Bodeguero Mayor de este año. Igualmente, en el transcurso de este acto se procederá a la entrega de los premios que concede este colectivo festero, por la colaboración con el mismo. De esta forma, el galardón ‘Cofín de Oro’ ha recaído en Miguel García Guardiola, mientras que el galardón a la ‘Colaboración no peñera’, será entregado en la Fundación CajaMurcia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This