Las peticiones de servicios de turismo aumentan en 2016 un 34%

4.583 personas pidieron información y se atendieron 3.823 turistas presenciales

Fuentes municipales

Las cifras de solicitudes de algún tipo de servicio en la Oficina de Turismo de Jumilla han aumentado en el año 2016 en un 34% con respecto al año anterior. A lo largo de estos doce meses y según datos obtenidos de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, se han prestado un total de 4.583 servicios de información y se ha atendido un total de 3.823 turistas presenciales. Respecto al año anterior la cifra total de servicios prestados ha aumentado en 1.155. El número de turistas presenciales ha subido en 945, lo que supone un 25%.

Más de la mitad de esas solicitudes de información es de turistas de la Región de Murcia, concretamente un 57%, un 26% son de origen nacional, sobre todo de Alicante y un16% han sido de origen extranjero (Reino Unido, Francia y Suiza.

Los interesados preguntaron por la ciudad y la cultura, las fiestas y eventos y el enoturismo. El 59% de los turistas visitó Jumilla por asuntos culturales, el 21,3 por enoturismo y el 11% por negocios, compras, estudios o visitas a amigos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *