Las rebajas de enero para los comercios de Jumilla se prevén mejor que en 2016

La cifra media de gasto oscila entre los 80 y 100 euros, aunque en la ciudad se supera

Siete Días Jumilla ha realizado un sondeo a distintos establecimientos de varios sectores
Las rebajas en  Jumilla empiezan, en muchos establecimientos, antes del comienzo del nuevo año dando la oportunidad a los clientes de anticipar sus compras de cara las fiestas, aunque siempre son de menor descuento que las actuales de enero.

Siete Días Jumilla ha realizado un pequeño sondeo entre varias tiendas jumillanas como Calzados Patricia, Shalalá Store, Modas Juan Guaridola, Boulevar y Lencería Ana García.

Aunque es difícil de conocer el volumen de ventas en época de rebajas, los comercios de Jumilla consultados señalan que se prevé que se venda entre el 30 y 70% del producto.

También han indicado que las compras se realizan paulatinamente y de forma discontinuada. La sensación que tienen las tiendas jumillanas es que estas rebajas de enero se están llevando a cabo con normalidad y la afluencia de público y ventas son mejores y más halagüeñas que en años anteriores.

Clientes

Los comercios sondeados por Siete Días Jumilla señalan que entre sus clientes habituales también los hay que compran especialmente en rebajas, una vez que previamente han realizado visitas a los establecimientos y se han asegurado de localizar los artículos deseados.

Este tipo de usuarios van a la ‘caza’ de chollos, especialmente de artículos de calidad que en otros momentos con precio inicial no se pueden o quieren permitir.

En general, las rebajas de enero se están desarrollando de manera sosegada  para las tiendas de la localidad, ya que, como indican, este tipo de descuentos no son tan interesantes como las rebajas de verano, donde las ventas son compulsivas y se agotan antes, hay que tener en cuenta que, en este caso, llegan en plena cuesta de enero.

Normativas

Actualmente la normativa deja total libertad al comerciante sobre el porcentaje de descuento. La ley no establece qué descuentos se deben realizar en los artículos, con la salvedad de que no pueden venderse por debajo del precio de coste.

En el sector  del calzado  los descuentos actuales  van del 20% en adelante. El calzado, posiblemente es el que menor rebajas permite llevar a cabo  ya que el margen  es menor que por ejemplo en el de la moda. En éste último sector, el de la moda, es donde  más rebajas se encuentran, los descuentos van desde el 20 al 50 e incluso 60%.

En moda interior y prendas para estar cómodos en casa, como pijamas, batas, etc, ya han comenzado con el ansiado 2×1 muy demandado entre los usuarios. 

Según la Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución, en perfumería, joyería y complementos se dan descuentos del 10%, entre el 10% y el 15%, en electrodomésticos, el 10% en muebles y entre el 5% y el 10% en libros y discos.

Cantidad que se gasta en rebajas y perfil del cliente

La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, FUCI, ha realizado una encuesta, a nivel nacional, a una muestra de dos mil consumidores mayores de edad, para conocer cuánto dinero gastan en las rebajas de invierno. Los resultados reflejan que cada español gastará una media de 80/100 euros. Sobre esto, en Jumilla afirman que esta cifra es fácilmente superable.

En cuanto al perfil de los clientes que compran en estas fechas se puede decir que son mujeres, de edad media  y con familia, ellas son las encargadas, por lo general,  de hacer las compras habitualmente y de llevar la economía del hogar. Por otro lado, son las jóvenes de edad entre 18 / 25 años, usuarias habituales de rebajas, especialmente en moda y calzado, por último el perfil masculino es el  que menos gasta en rebajas y se mantiene durante el resto del año.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This