Leonel Pontes: “Quiero aportar buen juego y exigencia”

El portugués nuevo entrenador del FC Jumilla

El técnico luso fue presentado junto al director deportivo vinícola, Pedro Asensio. “Es la persona indicada por su trato a los jóvenes”

Se ha hecho de rogar, pero el FC Jumilla tiene nuevo entrenador. Se trata del portugués Leonel Pontes da Encarnaçao, que ya ha sido presentado por la entidad.

En el acto el técnico luso compareció acompañado por el director deportivo de la entidad, Pedro Asensio, que fue el encargado de explicar las razones de la directiva vinícola para poner al frente del proyecto a un entrenador sin experiencia tanto en el fútbol español como en Segunda División B. “Leonel Pontes es una propuesta de Li Xiang que ha contado con el beneplácito de la dirección deportiva”, explicaba Asensio. Y es que la importante reducción del presupuesto previsto para esta cuarta temporada en la categoría de bronce dista mucho del de la pasada campaña. Por lo tanto ha habido un cambio de rumbo. “El dinero va a dejar de ser el principal activo del FC Jumilla. Se ha hecho un presupuesto más ajustado”, reconocía.

Aunque no se mencionó en la rueda de prensa, este nuevo proyecto se fundamenta en una combinación de jugadores con más experiencia, y otros futbolistas jóvenes y de diversas nacionalidades procedentes en su mayor parte del Wolverhampton, equipo de Premier League con el que el FC Jumilla ha firmado un acuerdo de colaboración.  Por ende y según Pedro Asensio, “Leonel Pontes es la persona idónea para el banquillo, por su experiencia en la preparación de los jugadores jóvenes”.

Respecto a Leonel Pontes, reconocía que “habrá    jugadores jóvenes, de diferentes países y culturas”, al tiempo que aseguraba que “como entrenador intentaré aportar calidad en el juego, una gran exigencia. Sé que los jóvenes tienen potencial para hacer algo en el futuro. Tengo una idea muy clara de cómo queremos jugar, lo que no quiere decir que podamos llevarlo a cabo. Tenemos que ver a los jugadores”, aseguraba.

Del mismo modo explicaba que en principio su intención era la de entrenar en la India. Unas negociaciones que no llegaron a fructificar. “Para no estar un año parado decidí aceptar esta oferta. Cuando me hablaron del proyecto no lo tenía claro, pero después de hablar con las personas y pasar en Jumilla dos días, me decidí a venir aquí, y me voy a implicar en cuerpo y alma. Sé que es difícil pero esperamos hacer un buen año. Es un orgullo estar en Jumilla”, afirmaba, al tiempo que admitía que “a final de mes esperamos tener la plantilla completa”.

El FC jumilla empezó el lunes los entrenamientos y hoy disputa su primer amistoso

La tarde del lunes fue la elegida para la puesta en marcha del FC Jumilla. Con Leonel Pontes y su equipo de trabajo a la cabeza, los casi veinta futbolistas que se posaron sobre el césped del Uva Monastrell realizaron su primera sesión de entrenamiento.

Entre los jugadores se encontraban Ángel Robles, Óscar Rico, Manolo y Álvaro González, aunque este último no continuará en la entidad vinícola, que anunció su salida en la jornada de ayer. De los componentes de la plantilla del año pasado también se dejó ver Manu Miquel, aunque continúa renqueante de la lesión de rodilla que el año pasado le impidió disputar la segunda parte del campeonato. En un mes y medio estará entrenando con el grupo, por lo que se perderá las primeras jornadas de competición.

Al margen de estos jugadores, el resto eran todas caras desconocidas. Muchos futbolistas jóvenes y de distintos destinos, que llegan a prueba desde el Wolverhampton, equipo de la Premier League con el que el FC Jumilla tiene un acuerdo de colaboración. Del mismo modo se ejercitaron por primera vez los fichajes: Peque, Diego Sánchez, Salvi y Mario Marín. Este último un lateral derecho procedente del Recreativo de Huelva CF, y que fue anunciado ayer por el conjunto vinícola para cubir el hueco de Álvaro.

Hoy el FC Jumilla disputa su primer partido amistoso, se celebrará en el Pinatar Arena a las 19:00 horas y frente al Milton Keynes inglés. El conjunto vinícola lleva apenas cinco días de entrenamientos desde el comienzo de la pretemporada el pasado lunes. Y aunque todavía no tiene la plantilla totalmente perfilada, el primer test lo tendrán frente a un conjunto inglés de cuarta categoría, y que será retransmitido por Footters.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This