Mayte Salmerón Almela

Como cierre para Libros y verano, me decantaré esta vez por autores noveles: se trata de dos chicas, una del norte, otra del sur; una ubica su historia en la costa Mediterránea, la otra en la Atlántica, pero ambas narraciones tienen lugar en verano.

El tesoro de Don de Lola Gil. Es la primera novela de esta escritora donostiarra que nos sitúa en un fantástico campamento de verano que será inolvidable para todos los que forman parte de esta aventura. Se trata de una novela juvenil con un deje nostálgico que nos evoca a la colección de Los cinco o Los siete secretos de Enyd Blyton. Las protagonistas, Marisa y Lola, y el resto de los personajes son seres entrañables que hará que te quedes con ganas de saber más de ellos una vez que terminas de leer la historia.

La autora ya ha lanzado la segunda parte y es, como cabía esperar, un gran éxito entre sus seguidores.

Un verano en Saint-Malo, la primera obra de la aquí arriba firmante. Una novela de misterio que nos narra el verano de Clara en Saint-Malo. La protagonista ha sufrido un reciente revés y decide visitar a unos amigos a la costa francesa, de tal manera que pueda olvidarlo todo. Lo que no espera es que unos recuerdos de su niñez, que creía estar olvidados y enterrados, vuelven a ponerle en alerta y pasará un verano menos tranquilo de lo que hubiera deseado.

Lo que destaco de ambas obras es que son de una narración ágil, giros inesperados y en donde se refleja que el amor y la amistad es siempre el pilar que mueve nuestro mundo.

Creo que llegados a este punto es importante señalar que nunca dudéis en dar una oportunidad a obras que no son demasiado conocidas, tal vez os estéis perdiendo una buena historia de verano…