“Llevo años cerca de la victoria, tarde o temprano tiene que llegar”

Salvador Guardiola hace balance tras su segunda temporada en las filas del Team Ukyo japonés

Salvi_radio

El ciclista jumillano vuelve a casa antes de tiempo y con los objetivos cumplidos, tras una gran segunda mitad de temporada. Guardiola aspira a competir en un equipo europeo la próxima campaña

Salvador Guardiola ya está en Jumilla. Antes de tiempo, porque los objetivos del Team Ukyo ya están cumplidos, y el equipo japonés quiere aprovechar estas últimas carreras del Japan Pro Tour para que sus jóvenes corredores nipones vayan cogiendo experiencia. “Me pierdo cuatro citas. Me hubiera gustado poder quedarme porque me encontraba con buenas piernas. Pero los jefes mandan y yo tengo veinte días más de vacaciones”, explicaba el jumillano.

La temporada arrancó complicada para los intereses de Salvi Guardiola, al que le costó encontrar su ritmo. Sin embargo con el paso de las carreras su rendimiento fue mejorando. “La segunda parte del año ha sido impresionante. En todas las pruebas he estado entre los quince primeros, y en algunas he podido luchar por la victoria de etapa. Un ciclista sabe que tiene un buen nivel cuando te encuentras delante durante muchas carreras seguidas”, argumentaba el jumillano.

Desde el primer día, tanto Guardiola como el resto de sus compañeros extranjeros recibieron la orden de trabajar para los ciclistas japoneses. “A los patrocinadores les interesa que gane un corredor de allí. En cuanto Hatanaka destacó en la clasificación estuvimos todos trabajando para él hasta que se hizo con el Japan Pro Tour. Son órdenes que te pueden gustar más o menos, pero el equipo es el que paga y tenemos que hacer lo que nos digan”, admitía con resignación.

El del Team Ukyo pudo hacerse con un podio en el Tour de Hokkaido, una prueba de tres etapas del calendario UCI de Asia, y también fue capaz de sumar algún segundo puesto. Sin embargo la victoria sigue resitiéndosele. “Los que me conocen saben que llevo muchos años cerca de conseguirla. A nivel profesional es muy complicado. Hay grandes corredores que le dedican al ciclismo toda una vida y nunca pueden saborearla”.

Por útlimo Guardiola admitió que, a pesar de sentirse cómodo en Japón, quiere mejorar su status deportivo. “Me gustaría poder dar el salto y correr en Europa. Mi sueño, como el de todos, es poder llegar a competir en la Vuelta a España o el Tour de Francia. Mi mánager dice que puede salir algo. A ver si hay suerte”, finalizaba.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This