Lorenzo Abellán: “Pido disculpas por cómo me expresé”

Tras las  declaraciones de Lorenzo Abellán el pasado sábado en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Santiago Futsal, la página web del conjunto quesero publicaba el lunes un comunicado del director general de Central Quesera Montesinos, en el que pide perdón a la afición en general y al Frente Quesero en particular, y en el que también muestra su desacuerdo con alguna de las afirmaciones que Juan Francisco Gea hizo en dicha comparecencia ante los medios.

Lorenzo

A continuación, la reproducción del comunicado de Lorenzo Abellán, que rezaba lo siguiente:

“Me considero en la obligación de pedir disculpas a la peña Frente Quesero por la forma en que este sábado manifesté mi opinión al respecto de lo sucedido frente al Uruguay Tenerife. Fue impresionante el homenaje que se les hizo a los jugadores de ese equipo y estoy orgulloso de ellos porque, entre otras cosas, demuestra una inmensa deportividad. En ese mismo momento nuestro equipo estaba pasando un trago muy amargo tirado en el suelo, y fue esa parte la que me produjo, por ellos, gran desazón. Os pido disculpas por la desafortunada forma de expresarme.

Por otro lado, el club respalda siempre al entrenador. No respaldo su rueda de prensa. No puede decir, “tengo que pedir permiso para sacar portero jugador”, porque no es así, y como buen deportista tiene que saber encajar las críticas. Yo mismo, y creo que más aficionados como yo, esperábamos el sábado pasado el portero jugador para ganar el partido, pero creo que lo sucedido en el partido de Uruguay coartó la decisión técnica de hacerlo.Tampoco comparto sus palabras de que “a partir de ahora voy a jugar como si fuera un entrenador de fuera, y no arriesgaré para evitar críticas”. No queremos que nuestro entrenador entre en juegos de conflictividad con nadie, y mucho menos con nuestra afición. Todo aficionado tiene perfecto derecho a criticar lo que quiera.

Gea ha manifestado en multitud de ocasiones, en público y en privado, su alegría por el enorme apoyo de las peñas, y las ha felicitado.

Como entrenador, cuenta con apoyo absoluto, pero sus declaraciones o enfrentamientos dialécticos con aficionados no son amparados por el club.

Cuento con vuestra comprensión y apoyo”.

Así finaliza Lorenzo Abellán su comunicado, en el que matiza la crítica que le hizo a la afición respecto a la muestra de apoyo que ofreció al Uruguay Tenerife, que visitó hace dos semanas el Carlos García en una situación económica muy comprometida, y que recibió un pequeño homenaje por parte de la peña Frente Quesero.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This