Los 20 alumnos del ‘I Encuentro de trompetas’ pusieron punto final al ciclo con un recital

El curso intensivo se ha desarrollado los días 18, 19 y 20 de julio, impartido por dos profesores de la Sinfónica de la Región de Murcia

El concierto tuvo lugar en el Auditorio del Conservatorio

24-01El pasado martes, los veinte alumnos del ‘I Encuentro de Trompetas’ celebrado en Jumilla los días 18, 19 y 20 de julio, hicieron las delicias del público asistente al Auditorio del Conservatorio municipal con un recital de final de curso.

El curso ha sido organizado por las dos bandas de música  de Jumilla,  Asociación Jumillana Amigos de la Música y  Asociación Musical Julián Santos, con David Piqueras Gilar a la cabeza.

Piqueras, como coordinador, ha conseguido que sean dos profesores de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia los que impartan las clases, en concreto; Alejandro Castañeda y Antonio Martínez.

24-02El propio Piqueras ha indicado sobre la organización, que “no nos costó encontrar lugar para poder celebrar el curso, le dimos forma desde final de curso y aprovechamos un hueco en el calendario de nuestros profesores para hacerlo”, y añadió, “personalmente llamé a Salvador Pérez, director de la Banda Julián Santos y del Conservatorio para hacerle saber lo que tenía entre manos y él puso todas las facilidades para que pudiéramos llevarlo a cabo”.

El curso se desarrolló en tres días, en los que han hecho dos grupos de diez alumnos, que durante las mañanas practicaban la técnica, después se separaban para hacer clases individuales y terminaban las mañanas ensayando juntos para el recital.

También han recibido visitas ilustres como la de Alfonso Cantó, trompeta de la Filarmónica de Helsinki, que impartió una master class y la de los representantes de la valenciana Stonvi, una de las principales fábricas de instrumentos de viento metal.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *