Los alumnos de 5º B del colegio Nuestra Señora de La Asunción giran visitan a Siete Días Jumilla

Tienen proyectado editar el periódico trimestral Noticole

Intervinieron en directo en el programa matinal de radio ‘Jumilla al instante’ para explicar en qué consiste el proyecto y darlo a conocer

alumnos_sietedias2

 

Junto a su tutora Rosa Aroca, un total de 25 alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción de 5º B visitaban las instalaciones de Siete Días Jumilla, con el objetivo de conocer la redacción por dentro, ya que tienen la intención de sacar a la calle un periódico bajo el nombre Noticole.

 

Los componentes del grupo, con su director a la cabeza Gustavo López explicaron a los estudiantes todo el proceso de elaboración del periódico, desde la recopilación de la información, redacción, maquetado, tratamiento de fotografías, corrección, envío y finalmente impresión. Igualmente se les contó el trabajo que se realiza en la emisora y el que se lleva a cabo en las redes  y en el medio digital. Además, algunos de ellos incluso intervinieron, junto a la tutora, en una entrevista realizada en directo en el magazine Jumilla al instante. Los alumnos tomaron buena nota de todo y realizaron fotografías que tienen la intención de plasmar en ese primer número de su periódico.

 

Rosa Aroca explicó que la iniciativa partió del grupo de los chicos y chicas y con él se pretende mejorar la competencia lingüística, la expresión, la escritura y todo lo relacionado con lengua, así como aprender valores de compañerismo, organización, etc. La tutora tiene muchas esperanzas en este proyecto y afirma que “es un gran reto”.

 

El equipo de Noticole tiene un organigrama perfectamente estructurado donde cada uno cumple su función. Así los directores son Ana Pérez y Ángel Noé Muñoz y las editoras Eva Palencia y María Simón, además existen redactores, fotógrafos, reporteros y columnistas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *