Los de Primera Juvenil cantaron el alirón

Celebraron el título en la fuente del jardín Rey D. Pedro

Consiguieron el título tras vencer al Ranero C.F. por 2-0, y tras el pinchazo del Cieza, segundo clasificado del grupo II

Tras el ascenso a Nacional que el equipo de primera juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla certificó hace dos semanas, el pasado sábado puso la guinda a la temporada tras alzarse con el campeonato del grupo II el pasado sábado por la tarde.

Todavía restan dos jornadas para la finalización de la campaña, pero los pupilos de Jesús María Crespo “Chumi”, no quisieron esperar ni una semana más para hacer sus deberes.

Las consignas eran claras: necesitaban ganar y que el Cieza, segundo clasificado, no venciese en su correpondiente encuentro. Cumplieron con el primero de los requisitos, tras vencer al Ranero C.F. por 2-0, en el partido disputado en el Antonio Ibáñez. Aunque el encuentro no estuvo exento de tensión, ya que el marcador reflejaba un siempre peligroso 1-0 hasta el minuto 93, donde ya por fin llegó el segundo de los tantos que certificaba la victoria. Ahora solo quedaba esperar a ver qué hacía el Cieza. Para ello los jugadores aguantaron en las instalaciones deportivas unos quince minutos tras la finalización de su encuentro. Mereció la pena la espera, pues el Cieza empataba, desatando el delirio en los miembros de la plantilla, quienes se sabían campeones de liga.

Tras conocerse la noticia, la plantilla al completo se desplazó hasta la fuente del jardín del Rey D.Pedro, donde, pasados por agua, celebraron por todo lo alto un más que merecido título de liga y ascenso a Nacional en una temporada excelente de los de Chumi, quien quiso dedicar los éxitos conseguidos a José Luis Soriano, por haber confiado en él, y por su dedicación al fútbol base jumillano durante todos estos años.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This