Los franciscanos de Santa Ana y Jesús Gil son reconocidos por La Magdalena

Como ‘Hermanos de Honor’ y por su labor durante 25 años marcando el paso de los anderos

La-Magdalena

Celebraron el Concierto Benéfico de Cuaresma 2015 para el ropero de Cáritas

La Hermandad de Santa María Magdalena celebró el pasado fin de semana una cena de hermandad en la que entregaron el reconocimiento de Hermano de Honor 2015 a los franciscanos del Convento de Santa Ana del Monte, ya que vienen colaborando de manera estrecha con la hermandad a lo largo de varios años.

Fueron el propio padre guardián del Convento, fray Pedro Verdú, acompañado de José María Roncero, los encargados de recoger el grato reconocimiento.

En el transcurso de la misma, también se realizó un agradecimiento público por parte de la hermandad a Jesús Gil, un hermano que se ha distinguido a lo largo de 25 años por su labor de ir marcando el paso a los anderos con el tambor, tras la imagen titular de la hermandad. El propio Jesús Gil, anunció que a partir de ahora será su sobrino Jesús Monreal el que le suceda en esta tarea.

CONCIERTO CUARESMA

El domingo, en el salón de actos del Colegio Concertado de Santa Ana, un año más, la Hermandad de Santa María Magdalena, a través de su Vocalía de Caridad, organizaba el concierto solidario a beneficio de Cáritas, concretamente en esta ocasión ha estado destinado al ropero que gestiona esta institución. Este Concierto de Cuaresma 2015 lo realizaba la Banda Juvenil de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música.

El pasado año la hermandad celebraba el 70 aniversario de la imagen titular de Santa María Magdalena, obra de Ignacio Pinazo. Realizaron una retrospectiva desde la fundación de la hermandad a finales del siglo XIX hasta nuestros días, materializando el proyecto que con gran ilusión forjaron sus predecesores.

Author: Siete Días

Share This Post On