Los hermanos Roca eligen la DOP Jumilla para su proyecto ‘Gastronomía Sostenible’

Los suscriptores recibirán en casa el vino Finca 2018 de Casa Castillo, entre otros productos de todo el país.

M.C.C.

Un mes más, los hermanos Roca, prestigiosos cocineros españoles, seleccionan los mejores productos de temporada para los envíos de ‘Gastronomía Sostenible’, proyecto impulsado por BBVA para promover la cocina saludable y para dar visibilidad a pequeños productores de toda España. En noviembre, los suscriptores de la iniciativa recibirán en sus casas un vino de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, carne de buey de León, nabos de Talltendre (Lérida), cebollas platillo y trompetas de la muerte de Girona, boniatos de Almería y naranjas y mandarinas valencianas.


Las recetas propuestas por Joan y Jordi Roca para estos ingredientes son un guiso con la llata de buey y un postre con los boniatos asados y granizado de cítricos.

Los mejores productos de la temporada

Las cestas de ‘Gastronomía Sostenible’ vuelven a recorrer diversos puntos del país para buscar los mejores productos de temporada. El mes de noviembre es tiempo de setas y mandarinas y no faltarán en sus recetas, como también incluirán boniatos.
Para el plato principal, los hermanos Roca han querido dar protagonismo a la carne de buey. Completan la receta nabos, cebollitas y setas ‘Craterellus cornucopioides’, más conocidas como trompetas de la muerte
Por su parte, Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca, ha seleccionado un vino DO Jumilla para acompañar el envío.

“José María Vicente es la persona que desde su Casa Castillo ha inspirado a una generación de jóvenes enólogos a través de su trabajo en el viñedo y en la bodega”, afirma Josep. Una botella de vino de Finca 2018 que ofrece “un vino jovial, de terruño y luz, portador de frescura y elegancia”, en palabras del sumiller.

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *