Los Hypnos 2014 reúnen a multitud de público en el Vico

Ocho premios para dieciocho personas y colectivos galardonados

Hypnos

Diecisiete asociaciones reciben la estatuilla y el deportista Juan Palao a título personal

Un año más, el Teatro Vico levantaba el telón para ofrecer la gala de entrega de los Premios Hypnos, el más alto galardón institucional que concede el ayuntamiento a colectivos, asociaciones o personas a título individual, porque se han destacado en alguna de las categorías que hay establecidas para estos reconocimientos.

En esta ocasión, han sido entregados ocho premios, los siete que habitualmente se venían concediendo más uno especial que se ha añadido este año.

De esta manera, en total, han sido diecisiete las asociaciones que han recibido un Premio Hypnos y una sola persona física lo recibía a título personal, el deportista Juan Palao. La apertura del acto fue de carácter musical y la protagonizaron el bombardino de David Abellán y la tuba de Daniel Férriz.

Por otra parte la gala fue sensiblemente más corta que en ediciones anteriores, ya que se sustituyó la lectura de las semblanzas por la emisión de un video en el que se destacaba la labor de cada uno de los premiados, por parte de personas afines a los mismos.

PREMIADOS

De esta forma, colectivos tan importantes como la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla, la Ruta del Vino de Jumilla y la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia recibieron su galardón de manos de cada uno de los miembros de jurado, como Hypnos a la Labor Cultural, Hypnos al Desarrollo Empresarial y Premio Especial, respectivamente.

Por su parte, el premio a la Labor Educativa, fue para el festival Jumilla Low Brass, el Hypnos a la Labor Deportiva fue para el deportista y atleta Juan Palao Quílez, el premio a la Labor Social fue compartido por el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia y la Asociación Musical Julián Santos, por la iniciativa conjunta llevada a cabo, “Donando al Son”.

Compartido fue el Hypnos a la Igualdad entre todas las asociaciones de mujeres que forman el Banco de Experiencias, Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino, Alquería, Encebras, Cañada del Trigo, Torre del Rico, la Asociación Más Activa, Asociación Agua y Tierra, Asociación Alma, Asociación de Viudas y la Asociación de Fibromialgia.

Por último, el Premio Embajador 2014 fue concedido a las XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y El Bombo que se celebran este fin de semana.

El alcalde Enrique Jiménez fue el encargado de cerrar el acto y felicitó a todos los galardonados destacando la labor de todos en beneficio de Jumilla y de su promoción.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This